PP exige a PSOE que explique "cómo pasó de prometer las conducciones de Rules a pedir que las haga el gobierno"

El Partido Popular de Granada ha exigido al parlamentario andaluz del PSOE Javier Aragón que explique "cómo pasó de prometer las conducciones de la presa de Rules, en su calidad de delegado de Medio Ambiente de la Junta, a reclamar que sea el Gobierno central quien las acometa".

El Partido Popular de Granada ha exigido al parlamentario andaluz del PSOE Javier Aragón que explique "cómo pasó de prometer las conducciones de la presa de Rules, en su calidad de delegado de Medio Ambiente de la Junta, a reclamar que sea el Gobierno central quien las acometa".

"En marzo de 2012 decía que su gobierno iba a ejecutarlas y unos meses después comenzó a defender que eran cosa del gobierno, sin que se hubiera producido ningún cambio normativo, ni ningún acuerdo entre las administraciones, así que en una de las ocasiones mentía", ha dicho en un comunicado la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García.

De esta forma el PP ha respondido a las declaraciones que realizó este viernes el parlamentario socialista tras la visita del presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, a la presa, en la que reclamó al gobierno andaluz que informe sobre el destino que ha dado a los 80 millones de euros que recibió para ejecutar las citadas canalizaciones.

García ha recordado que hasta las elecciones de marzo de 2012, "las declaraciones de miembros del gobierno de la Junta y del PSOE, asegurando que las canalizaciones de Rules iban a ser una realidad en poco tiempo o que estaban a punto de licitarse, son infinitas, incluidas las del propio Javier Aragón".

En concreto, la parlamentaria andaluza ha recordado que "el 13 de marzo de aquel año, Aragón, Teresa Jiménez y el consejero Díaz Trillo participaron en un encuentro con regantes en el que se aseguró que ese mismo otoño habría agua de Rules en la costa y que la licitación de la gran obra, por un valor de 80 millones de euros, estaba a falta de vencer algunos escollos". "Todo ello después de que, un año antes, en el propio parlamento el gobierno anunciara que el proyecto de las conducciones de Rules era inminente", apostilla.

Por eso, la también vicesecretaria del PP de Andalucía ha defendido que las únicas declaraciones que Aragón puede hacer sobre las conducciones de Rules "son unas en las que informe sobre dónde están los 80 millones de euros que la Junta recibió y jamás ha explicado qué hizo con ellos".

"El propio Aragón hizo decenas de declaraciones 'vendiendo' esos 80 millones y 'vendiendo' que la Junta iba a resolver el problema de los regantes, así que ahora, políticamente, lo único que puede hacer es explicar por qué no cumplió esas promesas", ha asegurado.

A juicio del PP "todo el mundo en la Costa Tropical sabe cuáles eran las responsabilidad de la Junta en este asunto y todo el mundo sabe que el PSOE promete pero no cumple, ni cuando habla de autovías ni cuando habla de las conducciones de Rules".

Además, García ha reiterado que como señaló el presidente regional, Juanma Moreno, el PP y el Gobierno de la nación "están haciendo todo lo posible para encontrar una solución al problema".

"Que nadie tenga la menor duda de que si hay una solución para que los regantes de la Costa se puedan beneficiar a la mayor brevedad posible la pondremos en marcha", ha dicho García para quien "como en tantas y tantos asuntos de la provincia, visto que la Junta ha sido incapaz en diez años de cumplir con sus compromisos, el gobierno tomará las riendas y lo resolverá".

"Es decir, que haremos lo que Aragón prometía y prometía como representante de la Junta, pero ahora dice que no era responsabilidad de la Junta", ha finalizado la parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento