Detenido por suplantar la identidad en la declaración de la renta de otro para cobrarla

  • Una persona denunció ante la Guardia Civil que habían suplantado su identidad para cobrar la devolución fiscal de la renta de 2013.
  • A partir de aquí se inició una investigación, en la que identificaron a una persona que presentó de manera telemática una declaración suplantando su identidad.
  • Ha sido detenido como supuesto autor de un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsedad de documento público.
Formulario de la declaración de la renta.
Formulario de la declaración de la renta.
ARCHIVO
Formulario de la declaración de la renta.

Agentes de la Guardia Civil de Benicarló (Castellón) ha detenido a una persona, vecino de Peñíscola, como supuesto autor de un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsedad de documento público, ya que está acusado de suplantar la identidad de otro a la hora de realizar la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para cobrar su devolución.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló en la que una persona informaba que habían suplantado su identidad para cobrar la devolución fiscal perteneciente a la renta 2013, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Por este motivo, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho que dio como resultado la identificación de una persona que había presentado de manera telemática a través del portal de la Administración Española de la Agencia Tributaria, una declaración de renta perteneciente al año 2013 suplantando la identidad de un familiar, averiguando las claves y los códigos de autentificación necesarios para realizar los trámites online.

Asimismo, la Guardia Civil ha constatado que el mismo ya realizó un fraude similar en el año 2010 a la Agencia Tributaria. Por todo ellos se procedió a la detención de este hombre, de 36 años de edad y nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de estafa, usurpación de estado civil y falsedad de documento público.

El detenido en unión de las diligencias instruidas ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento