Desarticulada una red criminal responsable del robo de más de 170 vehículos de motor

  • Hay quince personas detenidas, que operaban desde Murcia y Madrid.
  • Los coches y motos eran enviados a Hungría para su posterior venta.
  • La banda contaba con un agente de la Policía Municipal de Madrid como cómplice, que les facilitaba información sobre la investigación del caso.
Imagen cedida por el Cuerpo Nacional de Policía tras una operación en la que se desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos.
Imagen cedida por el Cuerpo Nacional de Policía tras una operación en la que se desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos.
CNP
Imagen cedida por el Cuerpo Nacional de Policía tras una operación en la que se desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la sustracción y el tráfico de vehículos implicada en el robo de más de 170 motos y turismos, en una operación que se ha saldado con quince detenidos.

Los integrantes de la red, que operaban desde Murcia y Madrid, disponían en la capital de varias naves industriales en las que almacenaban los vehículos robados y manipulaban las matrículas y elementos identificativos, ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado.

La banda se apoderaba de los vehículos sustrayéndolos de forma directa con herramientas sofisticadas y también a través de su arrendamiento a nombre de personas físicas o jurídicas con documentación falsificada.

Una vez falseada la identidad de los vehículos, estos eran transportados a Hungría para su venta, o en otras ocasiones lo que se mandaba era únicamente la documentación para registrarlos allí y después matricularlos en España como vehículos importados.

Entre los quince detenidos se encuentra el cabecilla de la organización, de nacionalidad húngara, al que se ha acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo, estafa, falsificación, receptación y revelación de secretos, al igual que el resto de arrestados.

Además, la banda contaba con la presunta participación de un agente de Policía Municipal de Madrid, que facilitaba datos sobre coches de interés y ofreciendo información interna sobre la presencia de vehículos policiales camuflados usados precisamente en la investigación del caso.

En los registros realizados en ambas provincias los agentes se han incautado de 24 vehículos en su mayoría de alta gama, incluyendo dos motos de gran cilindrada, 5.000 euros en efectivo, así como abundante documentación, material informático y útiles para la manipulación de los elementos identificativos de los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento