La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid ha elegido este viernes al nuevo presidente, Felipe Esteban Alonso, que pertenece a la Cofradía Penitencial de la Vera Cruz, y que sustituye en el cargo a José Miguel Román Vaquero, quien ha ostentado el cargo desde febrero de 1998.

Ha sido necesaria una segunda votación, ya que en la primera ninguno de los dos aspirantes obtuvo mayoría absoluta. En la segunda, para la que únicamente se necesitaba mayoría simple, se impuso Esteban Alonso a Andrés Álvarez, presidente de la Cofradía del Santo Entierro, por diez votos frente a ocho, mientras que otros dos papeletas fueron en blanco, según confirmó a Europa Press el presidente saliente, José Miguel Román.

A estas elecciones podían presentar candidatura todos aquellos cofrades que reúnan las condiciones recogidas el artículo 44 de los estatutos de la Junta y que estén apoyados por un mínimo de cuatro cofradías. Finalmente, sólo presentaron candidatura Felipe Esteban y Andrés Álvarez, quienes han sido presidentes de la Vera Cruz y del Santo Entierro, respectivamente.

El día 13 de junio se presentaron las candidaturas al arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, para obtener el 'nihil obstat'.

Han podido votar en estas elecciones los presidentes, hermanos mayores y alcaldes de las 20 cofradías que forman parte de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.