CC.OO ha acusado al Gobierno de Cantabria de "cinismo" al anunciar, por una parte, la devolución de una parte "mínima" de la extra de 2012 a los docentes de la escuela pública y, por otra, recurrir la sentencia que le obliga a hacer lo mismo con los de la concertada.

En un comunicado, el secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato, Javier Ramírez, ha calificado de "electoral" el anuncio del presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, de esa paga extra a los trabajadores públicos, entre ellos los docentes.

Y le ha advertido de que "se equivoca de medio a medio si cree" que con esa medida va a "calmar la indignación" de los docentes.

"Exigimos la devolución íntegra de la paga extra de 2012, la reversión de los recortes salariales de 2010 y volver las plantillas al punto en que se las encontraron cuando accedieron al Gobierno así como la devolución de los derechos laborales esquilmados al colectivo", ha declarado Ramírez.

El sindicalista ha criticado también el recurso de la Consejería a la sentencia judicial que obliga al Gobierno regional a devolver esa parte de la extra a los docentes de la escuela concertada y considera que "roza" la "indignación" el hecho de que altos cargos de la Consejería reconozcan, según ha dicho, "lo difícil" que es que "prospere el recurso".

"Es fácil disparar con pólvora del Rey, con el dinero de todos los contribuyentes iniciando un camino que saben que no van a llevar a ninguna parte", se ha quejado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.