STE-CLM ha recurrido la Resolución de 20 de mayo de 2014 de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa, por la que se establece el plazo de renovación de interinidades, "al no haber sido negociada con los representantes de los trabajadores, y por lo tanto no ajustarse a derecho".

En un comunicado, el sindicato asegura que la Consejería de Educación no ha querido convocar la Mesa Sectorial de Educación para tratar el procedimiento de renovación de interinidades y solicitud de destinos para el curso 2014/15 y "no ha querido negociar las condiciones laborales del profesorado interino de Castilla la Mancha".

Asimismo, han lamentado la inclusión del Programa Abriendo Caminos en dicha resolución. Este programa también fue recurrido por STE-CLM el curso pasado, por el mismo motivo: "no haber sido negociado con los representantes legítimos de los trabajadores; recordamos que fue rechazado por el 94% del profesorado de secundaria en claustros convocados al efecto".

STE-CLM recurrirá "toda aquella normativa impuesta por la Administración que no se ajuste a derecho, y que atente contra las condiciones laborales de los trabajadores, apoyando al colectivo interino que observa como día a día le arrebatan su puesto de trabajo, su estabilidad, sus derechos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.