Nace un nuevo asno somalí en el Parque de Cabárceno

El nacimiento suma "un nuevo éxito" al programa de reproducción y conservación de especies en peligro de extinción
Asno somalí
Asno somalí
GOBIERNO DE CANTABRIA
Asno somalí

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha acogido el nacimiento de un nuevo asno somalí, el cuarto ejemplar que ve la luz en estas instalaciones, el único lugar en España donde se producen nacimientos de esta especie. La cría nació el pasado 15 de junio y pesó 30 kilos.

De esta manera, Cabárceno suma "un nuevo éxito" en su programa de reproducción y conservación de especies en peligro de extinción, ha destacado el Gobierno de Cantabria, que ha dado a conocer la noticia este viernes.

El alumbramiento adquiere "una especial relevancia", según el Ejecutivo al tratarse de una especie que está en "peligro crítico de extinción", ya que, prácticamente, han desaparecido en la naturaleza y los pocos ejemplares que quedan viven en un número muy reducido de zoológicos y parques, entre los que se encuentra Cabárceno.

El equipo veterinario del parque desconoce aún el sexo de la nueva cría, debido a que la madre se muestra muy protectora, pero la observación de estos primeros días indica que todo transcurre con normalidad y que se encuentra en perfectas condiciones.

El asno somalí es una de las especies más salvajes y de más difícil manejo con las que cuenta Cabárceno, por su carácter territorial. Es originario de Etiopía y Somalia, y se caracteriza por tener rayas horizontales en las patas, semejantes a las de las cebras, siendo su peso medio de 250 kilos.

Está adaptado para vivir en los desiertos y puede mantenerse sin beber agua bastante tiempo. Es el único équido que prefiere vivir en solitario (excepto las madres y sus crías) y son muy veloces llegando a correr a más de 50 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento