Cort amplía las plazas de las escoletas de verano debido a las dificultades económicas de las familias

La medida recoge en parte la petición del PSIB para garantizar la correcta alimentación de los niños una vez concluido el curso escolar

El Ayuntamiento de Palma ampliará el número de escoletas y de plazas de 0 a 3 años (81 plazas nuevas) que tenía previsto abrir durante este verano con comedor escolar.

Así lo ha destacado el PSIB en un comunicado en el que destaca que esta medida recoge en parte las peticiones de su formación para garantizar la correcta alimentación de los niños una vez concluido el curso escolar.

En total, 474 niños asistirán durante este verano a las escoletas municipales, de los que un total de 43 han accedido a través de un informe de servicios sociales por situación de riesgo.

Éste ha sido el tema principal debatido este viernes en el consejo rector del Patronat Municipal d'Escoletes, para el que la regidora socialista, Maribel González, ha valorado positivamente los cambios introducidos en el criterio del Patronato de Escoletes y que ya no se cuestione que haya familias que tienen problemas para cubrir las necesidades de alimentación de sus hijos.

Pese a ello, ha lamentado que en los colegios de primaria, "las administraciones no sean capaces de garantizar la apertura de los comedores escolar durante los meses de verano".

"El Ayuntamiento de Palma se había comprometido públicamente a mantener las ayudas por comedor, no obstante, la realidad es que toda la responsabilidad de la organización y la búsqueda de financiación para este servicio de vital importancia ha caído únicamente sobre las asociaciones de padres y los equipos docentes de las escuelas" explica la concejala González.

Según información del equipo de gobierno municipal, en Palma, este verano hay 11 colegios que han solicitado comedores escolares en las escuelas de verano organizadas por las AMIPAS. "En muchas barriadas, sin embargo, no todas las AMIPAS tienen capacidad para organizarlas" destaca González.

En este sentido y tras el anuncio del Gobierno central de destinar una partida de 17 millones de euros a las comunidades para llevar a cabo proyectos para paliar la pobreza infantil, el pleno de Cort aprobó este jueves, por unanimidad, un acuerdo por el que el consistorio "manifiesta el compromiso de firmar un convenio con la CAIB a la mayor brevedad para que la cantidad que corresponde a Palma llegue este verano, y, sumada a lo que se ha presupuestado y previsto por este Ayuntamiento, garantice el compromiso del Pleno de dar prioridad a la atención de las necesidades básicas de la infancia en situación de vulnerabilidad".

Por último, los socialistas han instado a Cort a exigir al Govern que asuma, como han hecho otras comunidades, su responsabilidad y ponga todos los medios necesarios para que no haya ninguna barriada en Palma que no disponga de un comedor escolar el verano de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento