Teléfono móvil
Una joven consulta su móvil durante una excursión por el bosque. GTres

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Muchos españoles saldrán este verano al extranjero para aprovechar sus días de ocio y descanso fuera de nuestras fronteras. En este periodo, uno de los problemas que seguro querrán evitar será el de regresar a casa con una factura de teléfono más cara de lo normal si han navegado por Internet.

Hasta que los recargos sean pasado, al menos en la UE, es mejor seguir una serie de pautasPara evitar cualquier imprevisto en este aspecto, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones y comparar todas las posibilidades para que usar nuestro móvil en el extranjero sea lo menos caro y problemático posible. Hasta que los recargos por 'roaming' sean cosa del pasado, al menos en la Unión Europea, es conveniente seguir una serie de pautas para que no se resienta la cartera.

Tarjeta SIM Prepago

Una de las primeras opciones que tenemos que tener en mente al llegar a nuestro destino es la de hacernos con "una tarjeta SIM prepago local" una vez estemos en el país al que vamos a ir, tal y como recomiendan desde Comparaiso.es.

Otra de las opciones, en esta misma línea, que aconsejan es la de adquirir "una tarjeta SIM internacional", la cual permite hacer y recibir llamadas a precios "algo más económicos" en casi cualquier país del mundo.

Limitar el consumo de Internet

En cuanto al consumo de Internet, si se sigue con el mismo operador, los usuarios deben confirmar que lo han limitado a los "50 euros estipulados por la Unión Europea", además de reducirlo más o incluso "desactivar" manualmente el 'roaming' de datos en el móvil, si el usuario considera que esa es "la mejor opción".

Usar redes Wi-Fi locales

En esta línea, Comparaiso.es ha aconsejado usar las redes Wi-Fi para navegar por Internet. En el caso de Brasil, con motivo del Mundial de Fútbol, éstas "se han potenciado" en todo ese país y concretamente "en los estadios" donde se disputan los partidos.

Acudir a la oficina de atención al usuario

De esta manera, si alguien se lleva una sorpresa con la factura del móvil al regresar a España y el operador no le resuelve el problema, Comparaiso.es recomienda ir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, además de a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.