Conferco critica que el comercio de CyL sigue anclado en registros negativos mientras en España "sale a flote"

La Confederación de Comercio de Castilla y León ha lamentado hoy que mientras el sector en la Comunidad sigue en registros negativos en ventas y empleo el del resto de España "sale a flote".

La Confederación de Comercio de Castilla y León ha lamentado hoy que mientras el sector en la Comunidad sigue en registros negativos en ventas y empleo el del resto de España "sale a flote".

La reacción de Conferco se produce tras los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre ventas y ocupación en el comercio minorista del mes de mayo (+0,8% y -0,1%, respectivamente) en los que Castilla y León se sitúa a la cola de todo el país en el primer concepto, con -2,6%, y entre las últimas en el segundo, con -0,9%.

Esta "grave situación" del comercio castellanoleonés, denuncia Conferco a través de un comunicado, convive con la evolución positiva paulatina del resto de comunidades.

"Mes tras mes, crece el número de regiones con datos positivos (trece en mayo), no siendo ya exclusivamente aquellas que son tradicionalmente destinos turísticos de 'sol y playa' las que experimentan buenos resultados y, sin embargo, nuestra región no muestra síntoma alguno de mejora", añade Conferco.

La confederación apunta que el comercio de nuestra región ha demostrado siempre tener una gran capacidad para generar riqueza, puestos de trabajo y valores añadidos a la sociedad, y "hoy, sin embargo, la deprimida situación socioeconómica de la región hace que el consumo esté bajo mínimos, lastrando con él al comercio".

Por ello, urge nuevas medidas para frenar este desgaste y solicita a la Junta que convoque de manera urgente a los representantes del sector para comenzar a trabajar de manera conjunta sobre nuevas propuestas, acompañadas necesariamente de dotación presupuestaria suficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento