Hombres G, El Arrebato, Chenoa, Bisbal y Fórmula V, principales conciertos de las fiestas patronales de Valladolid

Hombres G, El Arrebato, Chenoa, David Bisbal, The Wailers y Fórmula V protagonizarán los conciertos que se desarrollarán en la Plaza Mayor de Valladolid durante la Feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que este año se desarrollarán del 5 al 14 de septiembre, un día más que el anterior, al iniciarse de nuevo el viernes.
León de la Riva y Cantalapiedra
León de la Riva y Cantalapiedra
EUROPA PRESS
León de la Riva y Cantalapiedra

Hombres G, El Arrebato, Chenoa, David Bisbal, The Wailers y Fórmula V protagonizarán los conciertos que se desarrollarán en la Plaza Mayor de Valladolid durante la Feria y fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que este año se desarrollarán del 5 al 14 de septiembre, un día más que el anterior, al iniciarse de nuevo el viernes.

A estas actuaciones, a las que precederán grupos locales, se sumarán las de dj y música 'dance', un concierto de los años 80 y otro del grupo vallisoletano La Carraca, que pronunciará el pregón de las fiestas con motivo de la celebración de sus 30 años de carrera y su próxima desaparición.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quienes han concretado que el presupuesto será algo mayor que el año anterior —hay un día más—, cuando fue de 641.000 euros y que no se superará en más de un 10 por ciento.

Las fiestas se iniciarán el viernes día 5 de septiembre a las 20.30 horas con el pregón de La Carraca como "guiño" y reconocimiento en su 30 aniversario a la labor de esta formación dedicada a la música para los más pequeños que, además, ha anunciado su desaparición.

El alcalde de la ciudad considera que "sería bueno" que acudieran al pregón las familias y no alguno "agresivo y un tanto colocado", al tiempo que ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que mantengan al público "tranquilo", dado que este año el desfile de peñas vuelve a celebrarse antes del pregón (el año pasado éste fue por la mañana y el desfile por la tarde al empezar las fiestas el sábado).

Esa misma noche actuará, a partir de las 21.30 horas, el grupo local Mojados, tras el que se subirá al escenario a partir de las 23.00 horas Hombres G (en colaboración con Melodía FM), que llegan con dos nuevas canciones tituladas 'Esperando un milagro' y 'Por una vez' que incorporarán a su repertorio de directo.

El sábado, 6 de septiembre, la música disco será la protagonista con la actuación a las 21.30 horas del dj ganador del concurso 'DJ's contest Europa Baila', tras lo que se celebrará la Fiesta 'Europa Baila' (en colaboración con Europa FM), en la que participarán Quique Tejada, Wally López y Marien Baker.

Humor y más música

Ya el domingo día 7 la Plaza Mayor tendrá actividad desde el mediodía, cuando Ángel Rielo ofrecerá un espectáculo de humor (en colaboración con Onda Cero), mientras que por la noche será el turno del vallisoletano Raúl Olivar (21.30 horas), que precederá a El Arrebato, que llega a la capital del Pisuerga con algunos adelantos de su nuevo disco, el séptimo en once años.

El grupo vallisoletano 'Lector Acróbata' será el encargado de abrir las actuaciones el lunes 8 de septiembre a las 21.30 horas en este espacio destacado de la ciudad para dar el relevo a las 23.00 horas al mítico grupo madrileño Fórmula V (en colaboración con Cadena Cope).

El martes día 9 llegará el turno de la que fuera concursante de Operación Triunfo Chenoa (en colaboración con Cadena 100), a la que precederá el grupo de pop-rock de amplia trayectoria en la escena musical vallisoletana Culto Stereo.

La jornada del miércoles actuarán 'Bicycle Thief' a las 21.30 horas y el grupo jamaicano de reggae The Wailers, originalmente liderado por Bob Marley, que subirá al escenario a las 23.00 horas (en colaboración con Televisión Castilla y León).

Por su parte, los asturianos The Morrigans (21.30) precederán a otro participante de Operación Triunfor, David Bisbal, que llega de la mano de los 40 Principales.

La jornada del viernes 12 de septiembre se abrirá con la actuación de los vallisoletanos Javier Luna & Los Colaboradores (21.30 horas), a los que seguirá el concierto 'Años 90. Tributo al pop español', con Jaime Terrón (excomponente de Melocos) y Un Pingüino en mi ascensor más artista invitado, un espectáculo que patrocina Coca-Cola.

El penúltimo día de fiestas, el sábado 13 de septiembre, la música electrodance de Sexaholik's a las 21.30 horas dará paso a la fiesta dance 'Máxima Puceladance' (en colaboración Máxima FM), con los dj Arturo Grau, Ramsés López, Dani Moreno, Miguel Ángel Roca, Xavi Alfaro, David Álvarez, Almudena Navarro, José A.M, JL García, José Manuel Duro, Miguel Vizcaíno y Eyes of Providance.

Las actuaciones se cerrarán el domingo 14 de septiembre con La Carraca, que subirá al escenario a partir de las 20.00 horas (de la mano de Castilla y León es Radio) tras los espectáculos de animación y juegos infantiles de Alba & Zeus (a las 12.00 y 17.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento