El PP critica que la Junta "obliga" a los andaluces a ser "los que más pagan" mientras el Gobierno baja los impuestos

El parlamentario andaluz del PP y secretario general del partido en Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este viernes que "mientras el Gobierno de Mariano Rajoy baja los impuestos, el de la Junta de Andalucía obliga a los andaluces y cordobeses a ser los españoles que más impuestos pagan de competencia autonómica".
Adolfo Molina
Adolfo Molina
EUROPA PRESS/PP
Adolfo Molina

El parlamentario andaluz del PP y secretario general del partido en Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este viernes que "mientras el Gobierno de Mariano Rajoy baja los impuestos, el de la Junta de Andalucía obliga a los andaluces y cordobeses a ser los españoles que más impuestos pagan de competencia autonómica".

En una nota, Molina ha advertido de que "la situación en Andalucía es cada vez más grave, ya que mientras el Gobierno de la Nación lleva a cabo estas reformas, todavía estamos esperando a que el Gobierno de Susana Díaz explique qué es lo que ha hecho con los mil millones de euros que tenían que haber ido destinados a los parados andaluces".

En este sentido, lamenta que "el Gobierno andaluz guarda silencio sobre ese dinero y no adopta reformas de ningún tipo", de ahí que le gustaría saber "cuándo van a explicar dónde están los mil millones que ha recibido para la formación de los parados y que no se han destinado para estos fines", a lo que añade que "mientras tanto la Junta sigue castigando a los ciudadanos con una presión fiscal autonómica muy alta, cuando el compromiso con las familias que peor lo están pasando es prácticamente nulo".

El dirigente 'popular' ha insistido en que "desde que el PP está en el Gobierno de la Nación se ha pasado de la recesión al crecimiento económico, de forma que España junto con Alemania y Gran Bretaña son los países que tiran del carro económico de la Unión Europea (UE)".

"Cuando llegó el PP el Gobierno estaba a cero, la competitividad por los suelos y el paro no paraba de crecer y gracias a las medidas del Gobierno central y al esfuerzo de los españoles este país ha pasado de la recesión al crecimiento económico", dice el popular.

Al respecto, apunta que a los meses de "buenos datos", concretamente se ha referido a "los diez meses que van de aumento de cotizaciones a la Seguridad Social, al aumento de la inversión extranjera, al aumento de la recaudación del IVA en un 8% durante los primeros cinco meses con respecto al ejercicio anterior".

Asimismo, resalta que "la tasa interanual de paro ha bajado en la provincia de Córdoba por noveno mes consecutivo, se ha superado la barrera de los 50.000 autónomos en la provincia que no se superaba desde julio de 2011, así como al crecimiento del empleo neto o a los niveles más bajos de la prima de riesgo". Todos son indicadores que "ponen de manifiesto que estamos en la senda del crecimiento económico", afirma.

Además, señala que "mientras que los andaluces y cordobeses van a experimentar una bajada de impuestos en los que son de competencia estatal, los impuestos de la Junta seguirán siendo los más altos", de manera que subraya que "el bipartito andaluz bien podría tomar buena nota de la apuesta del Gobierno por rebajar la presión fiscal a las familias y hacer lo mismo para los andaluces".

Adolfo Molina ha recordado que los objetivos de la reforma fiscal son impulsar la creación de empleo, promover el consumo y el ahorro y reforzar la competitividad, al tiempo que destaca que "el Gobierno de Rajoy apuesta claramente por apoyar a las familias y los dependientes con medidas tangibles como son la creación del cheque social y la puesta en marcha de deducciones en caso de familias numerosas, familias con hijos dependientes con discapacidad y familias con ascendientes dependientes".

Mientras, agrega, "el PSOE miente descaradamente cuando dice que la reforma perjudica a los que menos tienen, miente cuando dice que es una reforma injusta y miente cuando dice que no se ha tenido en cuenta a las comunidades autónomas", afirma Molina, quien apostilla que "la verdad es que el PSOE está sometiendo a la mayor presión fiscal de España, con unos impuestos de competencia de la Junta que son los más altos de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento