Empleados de la grúa amenazan con hacer huelga en Semana Santa

Pretenden presionar a la empresa para desbloquear el acuerdo sobre las subidas salariales. Hoy se reúnen con la patronal.
Esta Semana Santa no se libra de polémicas. Ahora, se trata de los 70 trabajadores del servicio municipal de grúa y zona ORA de la capital, que amenazan con ir a la huelga la semana que viene si no llegan a un acuerdo «convincente» con la empresa sobre las subidas salariales.La patronal les ofrece un incremento de 282 euros en cuatro años, una propuesta no muy inferior a la que plantea el comité de empresa. No obstante, los trabajadores  exigen que el grueso de la subida se aplique «sobre todo, en los dos primeros años y no en los dos últimos, como quiere la empresa, para poder renegociar en ese tiempo su contrato con el Ayuntamiento», que termina en 2009, explica el presidente del comité, José Molinero. La plantilla está dispuesta a emplear esta medida de presión: «Es la única salida que nos queda por ahora, aunque esperemos que si al final hacemos huelga el Ayuntamiento no nos dé la espalda como hizo hace cuatro años contratando grúas privadas».

Perjuicio para el tráfico

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida insta al Consistorio a que medie para evitar «el grave perjuicio» que el paro (convocado del 2 al 8 de abril) puede ocasionar en el tráfico de la ciudad y a que presione a la empresa para mejorar los «miserables sueldos», en torno a los 850 euros mensuales. Hoy, trabajadores y empresa se reúnen de nuevo. Si no salen de la mano, mañana se verán en el Servicio de Mediación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento