Rajoy acusa a Zapatero de ordenar al fiscal que se dejara libre a Otegi

Nueva bronca en el Congreso.
Una vez más, y ya se han perdido las cuentas, la política antiterrorista volvió ayer a enfrentar al PP y al Gobierno en el Congreso.El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó de «lamentable» la actuación de la Fiscalía en el último juicio a Arnaldo Otegi, y acusó al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de ordenar al fiscal que diera trato de favor al dirigente de Batasuna. «No ha querido que Otegi vaya a la cárcel, igual que ha querido que De Juana Chaos salga de ella», le espetó Rajoy.
Zapatero negó que le haya dado instrucciones al fiscal y pidió a los populares que respeten las decisiones judiciales. «Eso es mentira. Le reto a demostrarlo», le dijo el presidente a Rajoy.

Por su parte, el portavoz popular, Eduardo Zaplana, también tuvo duras palabras para el fiscal general del Estado, Cándido Gómez Pumpido. «Ese fiscal general es más propio de la Falange, que bien conoce, que de un régimen democrático», señaló Zaplana.

El PP también acusó al Gobierno de permitir que Batasuna esté en todos los foros; «están hasta en la sopa», señaló el diputado popular Ignacio Astarloa.

«Batasuna estará hasta en la sopa, pero ustedes ponen los fideos. En ocho años de Gobierno del PP Batasuna ha sido legal seis. Nosotros estamos impidiendo que lo vuelva a ser ahora», respondió el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento