Google Drive
Imagen de Google Drive. GOOGLE

Google ha anunciado una función de edición nativa para documentos de Office directamente desde Google Drive o desde el dispositivo móvil.

La compañía de Mountain View ha presentado la función en el marco de su conferencia anual de desarrolladores I/O. Con esta nueva actualización, se podrá abrir un documento de Word en un dispositivo Android y editarlo sin tener que convertirlo previamente en un Google Doc, como sucedía hasta ahora.

En sus poco más de dos años de funcionamiento, Drive ha alcanzado más de 190 millones de usuarios activos mensualesGoogle también ha anunciado Google Slides, que llega de la mano de Google Docs, y que permitirá crear presentaciones similares a los PowerPoint desde un dispositivo Android o iOS.

Entre sus ventajas está la posibilidad de sincronizar estas presentaciones en los diferentes dispositivos y la facilidad para editar desde cualquier sitio. Además, se podrá trabajar en equipo y cualquier miembro podrá modificar las presentaciones.

Al ir asociado a Google Drive, cualquier cambio se guardará automáticamente y contará además con una opción de visualización sin conexión.

En sus poco más de dos años de funcionamiento, Drive ha alcanzado más de 190 millones de usuarios activos mensuales, según ha anunciado Google en San Francisco.