La Gota de Leche ofrece en el verano "un completo programa de actividades, cursos y exposiciones" para los más jóvenes

Toda la información completa de los cursos se puede encontrar en la página web: www.lojoven.es
Programación de La Gota de Leche para el verano
Programación de La Gota de Leche para el verano
EUROPA PRESS
Programación de La Gota de Leche para el verano

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado las actividades organizadas por La Gota de Leche para los meses de verano que se sustentan en una "completa programación de conciertos, concursos, exposiciones y cursos" y que cuentan con "las demandas de los más jóvenes" como principales protagonistas.

Paloma Corres ha querido reseñar así dos de las ofertas más destacadas de esta edición. Por un lado, la actividad 'Desenchufados' que llenará de música en acústico las noches de la plaza del Parlamento todos los viernes del mes de julio a partir de las 20,30 horas y por otro, el curso de verano de la UR 'Así pasen 500 años. Vigencia del teatro clásico español'.

En el caso de 'Desenchufados' serán cuatro los grupos que actúen durante el mes de julio. 'Camel Walk', el día 4, 'Cannibal Carnival', el día 11, 'Not a Number', el 18, y 'Two in Harmony' más invitados cerrarán la actividad el día 25 de julio.

Por su parte, el curso de verano de la UR se impartirá del 2 al 5 de septiembre en La Gota de Leche y con él se pretende mostrar que el teatro clásico español "sigue vigente, haciendo un recorrido por esas facetas que aún perviven en nuestros días".

Además de estas dos opciones, La Gota de Leche ofrece actividades audiovisuales como 'Introducción a la edición de vídeo y grabación de videoclip para Desenchufados' que tendrá lugar del 1 al 4 de julio en su parte teórica y a partir del 4 de julio en su parte práctica. Las inscripciones se pueden realizar desde el 16 de junio por una cuota de cinco euros. También habrá un taller de mezcla (nivel avanzado) del 21 al 24 de julio también a un precio de cinco euros.

En esta categoría se engloba también un curso de 'Repara tus cables' del 11 al 13 de agosto, con una cuota de dos euros y otro de 'Iniciación a la fotografía digital' que cuenta con un precio de siete euros.

INFOJOVEN

Además, la concejal ha recordado que, un año más, Infojoven sale a la calle en julio y agosto de 10,00 a 13,00 horas para que los jóvenes conozcan la información más fresca y joven del verano. Además habrá un taller de becas y ayudas que se celebrará el miércoles 10 de septiembre de 19,00 a 20,30 horas.

En el sector informático, La Gota de Leche ofrece cursos para crear tu propio blog, buscar empleo, promocionar tu negocio, conocer qué se puede hacer en Youtube, conocer empresas en Internet y talleres de empleo, de dropbox y un curso de compras y reservas online. Cabe destacar que toda la información completa de los cursos se puede encontrar en la página web: www.lojoven.es. así como en la propia Gota de Leche o en el 941 20 16 15.

Por su parte, las 'Experiencias de la Viajateca' contarán con la presentación del libro y tertulia viajera 'Familias en ruta. ¿Viajar con niños?... Ningún problema' o la exposición y charla 'Nueva Zelanda en Maorí Aotea Roa'.

Además, los conciertos de Concert Ebro 2014 tendrá lugar el 19 de julio y los de 'Parrilla Rock' en San Mateo en la plaza del Parlamento y la plaza del Ayuntamiento. También se ofrecerá un concierto de Hijos del Rap, en el Patio de la Gota de Leche, el 2 de septiembre, a las 20,30 horas.

A todo ello se suman las exposiciones 'Vinculad@s' y 'Exit' durante el mes de julio y 'La trastienda de la memoria' y 'Tan clásicos', en agosto.

ARTEFACTO

Por su parte, la concejal ha destacado la actividad 'Artefacto', un festival de Cultura Joven de Logroño que se celebra durante el mes de noviembre. Un espacio activo donde todo es posible y en el que tienen cabida todo tipo de propuestas culturales, tanto individuales como colectivas. Los interesados en participar deben enviar sus ideas antes del 20 de julio a forocreadores@logro-o.org.

PROYECTA 2014

Finalmente, Paloma Corres ha recordado que en el IV Concurso de Becas Iniciativas Artísticas de Jóvenes podrán participar los jóvenes nacidos o empadronados en Logroño con edades comprendidas entre 18 y 35 años, de manera individual o colectiva. La documentación y el dossier del proyecto se presentarán en el Servicio del O10 del Ayuntamiento de Logroño hasta el 31 de julio.

Las modalidades son: Audiovisuales, Artes Plásticas, Teatro y Literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento