Los conductores culpan de los atascos a la prisa por abrir la nueva M-30

"Una carretera no puede necesitar manual de instrucciones". Así de contundente reaccionó ayer Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, ante la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de editar dos millones de guías para aprender a usar la nueva M-30.

Hay mucha desinformación. El manual tenían que haberlo hecho antes. Hay mucho caos
Los principales usuarios de los túneles, conductores particulares, transportistas y
taxistas, culpan de los atascos a la precipitación por inaugurar, y descartan que el problema sea de los madrileños, como el martes sugirió la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez.

Situación caótica

"Hay mucha desinformación. El manual tenían que haberlo hecho antes. Hay mucho caos", decía ayer Julio Sanz, presidente de la Federación del Taxi. Mario Arnaldo cree que no es de recibo que se culpe a los automovilistas."Quien haya dicho eso debe dimitir", dijo en alusión a Martínez.

"Falta una señalización correcta. Se inauguran los túneles sin estar terminados", concluyó. Algo en lo que coinciden los transportistas. "No es nada intuitivo, te metes en el by-pass sin querer", explicaba ayer Leonardo González, un conductor de Seur.

Resultado final

Tiene buena pinta

Tanto los taxistas como Automovilistas Europeos Asociados consideran que es pronto para juzgar la reforma, pero creen que tiene buena pinta. «Mejorarán la seguridad y la movilidad», vaticina Mario Arnaldo. «Los compañeros ven bien los túneles, sin puntos negativos», dice Julio Sanz.

Al volante

Atasco en pirámides

Pablo, un conductor particular, analiza el by-pass sur: «La entrada está bien señalizada. No hay confusión posible. Queda claro en varios luminosos que el túnel no va a la A-4 ni a la A-42, sólo a la A-5 y a la A-6. El subterráneo va casi vacío, sin tráfico. La salida a Pirámides, sin embargo, está colapsada».

Dinos @ ) +

... qué opinas de los túneles

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

correo l Plaza del Callao, 4, 2.º

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento