FSC de CC.OO "aparta" de todas sus funciones a la ex secretaria de Finanzas por posible apropiación de dinero

El secretario general del sindicato, Koldo González, advierte de que "la premisa de Comisiones Obreras es quien la hace la paga"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) ha "apartado" de todas sus funciones dentro de la federación a la que, hasta hace dos meses, era secretaria de Finanzas y de la que se investiga una posible apropiación indebida de dinero.

Tal y como ha informado a Europa Press el secretario general de la FSC, Javier Morentín, la federación ha detectado "presuntas irregularidades" en su contabilidad. Éstas, ha añadido el secretario general de CC.OO, Koldo González, se basan en que, presuntamente, "infló los gastos de viaje y se apropió indebidamente de dinero".

Ambos responsables han considerado importante, en primer lugar, insistir en la entidad propia de la Federación que, en palabras de González, significa que tiene "sus propios órganos de dirección e incoa sus propios expedientes disciplinarios".

Así pues, el inicio de investigaciones "no significa que Comisiones tenga irregularidades en la contabilidad porque Comisiones Obreras es una Confederación" y los hechos "han sucedido en la Federación de Servicios a la Ciudadanía".

Dicho esto, ha relatado Morentín, "hay datos constatados de que hay una, y exclusivamente una persona, la ex secretaria de Finanzas, que ejercía su cargo desde el año 2008 y hasta hace dos meses", que, presuntamente, "porque lo tendrá que decir un juez", desvió dinero a su favor.

"Para nosotros hay datos más que suficientes para poder afirmar que hay un presunto delito contra la organización" y, por eso, "hemos tomado la decisión de apartarla de sus funciones de delegada".

Ahora mismo, "está apartada de toda función y se le expulsará del sindicato cuando el proceso judicial termine" y el caso se demuestre ante un juez.

Será la Federación estatal "la que tome las medidas que no sean internas" y, por eso, "desde el gabinete jurídico estatal están recopilando la información para presentar, si procede, denuncia penal contra esta persona".

Hechos sucedidos en la fsc,

No en ccoo

El secretario general de Comisiones Obreras en La Rioja ha añadido: "yo represento al conjunto del sindicato, y en concreto a la Unión Regional, que tiene sus cuentas auditadas y son correctas".

Por lo tanto, ha señalado: "yo no tengo capacidad de intervención, pero una noticia así quiebra la reputación del sindicato" y, por eso, cuando acabe la investigación Comisiones relatará todos los hechos en rueda de prensa.

"Naturalmente", ha añadido, "el sindicato actuará con contundencia y, una vez que se sustenten los hechos, actuará penalmente si procede; desde luego la premisa de Comisiones Obreras es quien la hace la paga, porque en cualquier organización de personas siempre habrá alguien que tenga la tentación de meter la mano en la caja".

A esto ha sumado que "afortunadamente, como", del mismo modo que en la Unión Regional, "en las diferentes federaciones se auditan las cuentas, evidentemente si hay alguna persona que ha tenido tentación de apropiarse dinero pues se le pilla".

Comisiones Obreras en La Rioja cuenta con ocho confederaciones: Pensionistas y Jubilados; Servicios a la Ciudadanía; Sanidad; Enseñanza; Industria; Servicios Privados; Agroalimentaria; y Comercio que se encuentra en fase fusión con sectores Administrativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento