Megan Maxwell
La escritora Megan Maxwell. CEDIDA

La escritora Megan Maxwell, fenómeno editorial español de la novela erótica, añade ahora un nuevo volumen a su colección, Adivina quién soy esta noche, un libro que presenta en Cádiz y con el que continúa un género "de moda" y que está haciendo que le nazcan "niños por todos los lados".

"Muchas mujeres y hombres me dicen que desde que leen mis novelas su vida sexual es más completa. Me nacen niños por todos los lados y yo encantada", dice en una entrevista esta autora española de novela romántica que un día pensó que no sería capaz de ser una escritora del género erótico.

Muchas mujeres y hombres me dicen que desde que leen mis novelas su vida sexual es más completaSu editorial asegura que con este género Megan Maxwell ha sido el autor o autora más vendido en España en 2013.

Hija de madre española y padre estadounidense, Maxwell, que en la actualidad reside en un pueblo cercano a Madrid con su marido y sus hijos, dice que este éxito no ha cambiado "nada" su vida, porque sigue siendo "la misma de siempre", aunque, eso sí, con una frenética actividad en las redes sociales para relacionarse con sus "guerreras" y "guerreros", como ella llama a sus seguidores.

En 2009 publicó su primera novela, un año después obtuvo el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña, y desde entonces no ha dejado de sacar volúmenes a las librerías.

"Boom" de la literatura erótica

A raíz de "boom" de la literatura erótica de Cincuenta sombras de Grey, su editorial le preguntó: "¿tu harías una novela erótica?".

"Dije que no porque no sabía si sería capaz. Pero luego lo pensé, en todas mis novelas románticas había escenas de sexo, era cuestión de hacerlas con mayores niveles", cuenta.

Así surgió Pídeme lo que quieras, primera entrega de una trilogía que continuó con Pídeme lo que quieras ahora y luego con Pídeme lo que quieras o déjame.

Ahora ha completado la bilogía que inició con Adivina quién soy con Adivina quién soy esta noche para completar la historia de Yanira Van Der Vall, una cantante de hoteles y cruceros, a la que le gusta experimentar.

"Es una historia de amor con mucho erotismo", dice la autora consciente de que su éxito tiene una explicación: "En España, como en el resto del mundo, todo va por modas. Ahora hay una con la novela erótica y no podemos negar que la raíz es la trilogía de Grey. De hecho, sin ese fenómeno nunca me lo hubieran propuesto".

Ella ha apartado a sus personajes femeninos "del tópico de mujeres sosainas" y las ha dibujado como las ve hoy en día: "capaces de hacer muchas cosas".

Megan Maxwell dice que sus seguidoras y seguidores le dan "muchas ideas" en las redes sociales, que ella apunta para "hacer nuevas historias" y recrear escenas de "alto voltaje", que también construye con "mucha fantasía" y, cuando esta falla, "también existe google".