El precio de la vivienda usada en la Región aumenta un 1% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda usada modera su caída hasta el 6,1% en el segundo trimestre, según idealista
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA
EUROPA PRESS
VIVIENDA, MERCADO INMOBILIARIA, SE VENDE, SE ALQUILA

El precio de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia aumentó un 1 por ciento en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior, el segundo mayor aumento por comunidades, solo inferior al de Cataluña (+1,2 por ciento), según idealista.com.

En el conjunto de España, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en 1.684 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre del año, lo que supone un 6,1% menos que en el mismo periodo de 2013 y una moderación frente al descenso interanual del 8,3% registrado entonces.

Este segundo trimestre, en el que el descenso ha sido del 1,5% respecto al trimestre anterior, se ha cerrado con bajadas de precio generalizadas en todas las comunidades autónomas, excepto en Cataluña y Murcia, donde se han localizado incrementos del 1,2% y de 1%, respectivamente.

Las mayores caídas intertrimestrales se han observado en Canarias (-4,6%), Castilla y León (-3%) y Asturias (-2,9%).

Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, "el comportamiento de los precios se sigue manteniendo en la senda bajista, aunque las caídas de dos dígitos que se observaron en 2012 ya han quedado atrás y el ritmo de descenso se ha suavizado hasta situarse cerca del 5%".

"El mercado de la vivienda se mueve por expectativas y la sensación de que la crisis ha tocado fondo lleva a muchos propietarios a negarse a realizar bajadas agresivas de precio", añade, para apostillar que "esto puede poner peligro el cierre de las operaciones y paralizar la tan necesaria dinamización del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento