Más de 250 jóvenes han tomado parte en los 20 laboratorios denominados Kit.lab )www.k.bizkaia.net/kitlab) celebrado en varias localidades de las 11 comarcas de Bizkaia, entre marzo hasta mayo.

Enmarcado en el Programa K, la Diputación foral de Bizkaia ha organizado una serie de talleres en los que se han impartido sesiones de aprendizaje sobre nuevas tecnologías y redes sociales, dirigido a personas jóvenes de entre 18-30 años, en euskera y denominado Kit.lab.

Según han explicado fuentes de la institución foral a Europa Press, estas sesiones participativas y prácticas son una iniciativa impulsada por la Diputación dentro del programa "K proiektua", que tiene como objetivo impulsar y dar a conocer los formatos audiovisuales, las redes sociales y la participación en euskera.

Asimismo, y a pesar de que las sesiones de laboratorio para el aprendizaje de nuevas tecnologías y redes sociales ya han concluido, el proyecto K cuenta con otras propuestas también dirigidas a las personas jóvenes, como es el caso del concurso de vídeo KMovie.

KMovie es un concurso que reflejará la diversidad de las personas jóvenes de Bizkaia y el protagonismo del euskera en sus vidas cotidianas. Los interesados en participar deberán presentar piezas audiovisuales en euskera de menos de dos minutos antes del 1 de septiembre. La entrega de premios se realizará en un escenario creado directamente por los jóvenes en un evento que se llamará KMovie Jaialdia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.