El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, prevé debatir este viernes sobre asuntos como la instalación de la zona azul, la situación de la ayuda a domicilio, el Plan de Cooperación Municipal o el desarrollo de un nuevo puente en la Isla de la Cartuja.

Según el orden del día, recogido por Europa Press, el Consistorio analizará las aprobaciones definitivas de la modificación puntual de la Ordenanza Reguladora de la Tramitación de los Proyectos de Urbanización y de la Ordenaza Reguladora del Servicio de Transporte Público de Personas en Automóviles de Turismo en Sevilla. Junto a varios reconocimientos de créditos, como los relativos a la Junta de Compensación ARI-DSP-03 'La Cruz del Campo', el Pleno tomará conocimiento de la conformidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "como organismo intermedio de la iniciativa", a la solicitud de reformulación del Proyecto Urban para el Polígono Sur.

Además, por vía urgente se analizará el documento elevado por la Gerencia de Urbanismo de aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 destinada a replantear como puente para el tráfico rodado, la pasarela peatonal y ciclista inicialmente plasmada en el planeamiento urbano para conectar la calle Torneo con el sector sur de la Isla de la Cartuja.

Por su parte, el PP plantea dos mociones destinadas a la Junta de Andalucía para pedirle que autorice de forma temporal la habilitación como aparcamiento de un solar anexo a los Jardines del Valle y para exigir la ejecución del Plan de Cooperación Municipal.

El Grupo Socialista plantea una propuesta para la recuperación de los parques y jardines de la ciudad, con participación vecinal y cobertura de vacantes. Además, lleva una moción en la que se exige la paralización de la zona azul en las nuevas áreas y la elaboración de un plan de movilidad, un asunto que también es tratado por IU en un ruego elevado al Pleno.

Por último, la federación de izquierdas plantea al Pleno que el Ayuntamiento asuma "su responsabilidad" en el Servicio de Ayuda a Domicilio a partir de enero de 2015; mientras que insta además a través de otra moción al Consistorio a mostrar su apoyo al espacio artesanal 'Rompemoldes' y a acordar medidas que garanticen la continuidad del proyecto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.