La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 18 meses de prisión para una mujer acusada de apoderarse de joyas de la casa donde trabajaba como empleada del hogar desde hacía cuatro años, en Langreo. Además, el Ministerio Fiscal pide que la acusada indemnice a la propietaria de la casa con 10.386 euros.

En el banquillo se sentarán además otras dos personas, acusadas de vender parte de las joyas sustraídas, a sabiendas de su procedencia ilícita, para los que el fiscal pide doce meses de cárcel.

Según ha informado Fiscalía, la vista oral se celebrará este viernes día 27 de junio de 2014, en el Juzgado de lo penal de Langreo, a las 10,00 horas.

En el escrito del Fiscal se señala que la acusada trabajaba desde hacía cuatro años como empleada de hogar en un domicilio de Langreo. La Fiscalía sostiene que, en fechas no determinadas desde octubre de 2012 hasta mayo de 2013, se apoderó de numerosas joyas, propiedad de la dueña de la vivienda.

Así mismo se destacad que las joyas fueron vendidas por la acusada en un establecimiento de La Felguera, excepto una cadena de oro, que fue vendida por otra mujer a sabiendas de su procedencia ilícita y una pulsera de oro, cuatro aretas de oro, dos anillos y una cadena de oro, que fueron vendidos por el hijo de la empleada del hogar igualmente a sabiendas de su procedencia ilícita.

Parte de las joyas fueron recuperadas y entregadas a su propietaria. Los efectos sustraídos y no localizados tienen un valor de 10.386 euros.

La Fiscalía considera que la acusada es autora de un delito continuado de hurto. Además, considera que los otros dos acusados son autores de un delito de receptación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.