Tenerife Lan Party contará con un espacio dedicado al emprendimiento

El Cabildo, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha reservado un espacio específico dedicado al emprendimiento en materia tecnológica en la Tenerife Lan Party, denominado TLP Startup Network.

El Cabildo, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha reservado un espacio específico dedicado al emprendimiento en materia tecnológica en la Tenerife Lan Party, denominado TLP Startup Network.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha reiterado la importancia de esta parte profesional de la TLP, "que nos permite avanzar hacia una cultura de la innovación capaz de logar una mayor competitividad para nuestro tejido empresarial y que contribuye a impulsar nuevas ideas emprendedoras que generan riqueza y empleo".

Por su parte, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, destacó las "sinergias" que crea un encuentro de este tipo, donde a las actividades lúdicas "se suman el talento y el desarrollo tecnológico de los emprendedores".

La mejor startup recibirá como premio un espacio gratuito durante seis meses en uno de los viveros de empresas que gestiona el PCTT y el asesoramiento de los técnicos del Parque durante ese período de tiempo. El plazo de inscripción para participar en este encuentro finaliza el próximo 10 de julio.

Los candidatos seleccionados para participar en esta actividad, que tendrá lugar el 16 de julio por la tarde, expondrán brevemente su proyecto ante empresarios, emprendedores, desarrolladores y otros asistentes, además del jurado del concurso. Dispondrán también de un espacio físico donde podrán responder dudas de forma más personalizada, hacer contactos y ser más visibles.

El jurado valorará especialmente el grado de innovación del proyecto, el potencial de mercado, el equipo promotor, el grado de desarrollo y madurez del producto, servicio o proceso; la posibilidad de escalar el negocio a mercados fuera de Canarias y que los proyectos pertenezcan a sectores estratégicos para el desarrollo empresarial en la isla de Tenerife.

Programa de charlas y conferencias

La zona profesional de TLP Tenerife, que estará ubicada en el Auditorio 'Adán Martín', incluirá un programa de charlas y conferencias que se complementará con talleres prácticos y actividades de networking con el objetivo de que desarrolladores y profesionales de la tecnología puedan dar a conocer su trabajo.

Algunos de los ponentes son Eduardo Arcos, consejero delegado y fundador de Hipertextual, una de las páginas webs especializadas en tecnología más importantes del país; Javier Penalva, ingeniero técnico de telecomunicaciones y coordinador de Xataka, una publicación de Weblogs SL para todos los apasionados de la tecnología, y Andreu Ibáñez, creador de Mundo Glass, una start-up dedicada al desarrollo de aplicaciones de movilidad para Google Glass y 'wearable devices'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento