Iniciado un expediente informativo a la embarcación que celebraba una 'party boat' en la que falleció un turista

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha confirmado este jueves la apertura de un expediente informativo a la embarcación donde el lunes pasado perdió la vida un turista, que se encontraba participando en una excursión marítima, denominada como 'party boat'.

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha confirmado este jueves la apertura de un expediente informativo a la embarcación donde el lunes pasado perdió la vida un turista, que se encontraba participando en una excursión marítima, denominada como 'party boat'.

En este sentido, el director general de Puertos y Aeropuertos ha informado que la apertura de este expediente informativo a la embarcación implicada se debe a que todo indica que podría tener caducado el despacho del propio barco, que habría expirado el 23 de junio, mismo día del incidente.

Asimismo, ha manifestado que sin perjuicio de ser una cuestión de tipo administrativo, se les notificará en tiempo y forma el inicio de un expediente sancionador.

El director general se ha reunido este jueves con el director insular de la Delegación del Gobierno en Ibiza y Formentera, Rafael García Vila, para seguir trabajando en la coordinación de las administraciones y llevar a cabo todas las actuaciones necesarias en relación a las excursiones marítimas, entre ellas, las 'party boats'.

Según han destacado desde el Govern, se trata de una nueva reunión para abordar el tema, tras las mantenidas con el Consell Insular, ayuntamientos y demás entidades con competencias en materia marítima.

Durante la reunión, ambos directores han lamentado el triste fallecimiento del turista cuando participaba en una excursión marítima.

Deudero también ha dicho que, fruto de la colaboración entre administraciones, se ha podido identificar a siete empresas con 11 embarcaciones que inicialmente han solicitado el despacho para excursiones por mar ante Capitanía Marítima y que han sido requeridas para que realicen la comunicación previa prevista en la Ley de Transporte Marítimo de las Illes Balears.

Según Deudero, se trata de siete requerimientos donde las empresas deberán manifestar si efectivamente realizan dicha actividad y, en su caso, proceder a tramitar la preceptiva comunicación previa.

Durante la reunión, también se ha destacado el esfuerzo que realizan ambas administraciones y se ha explicado que se fijará un calendario de actuaciones concretas, tanto a nivel administrativo como sobre el terreno. Dichas actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas, tanto en la revisión de documentación como en número de personas que embarcan o sonometrías.

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