El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concede 900.000 euros en subvenciones de inclusión a 58 colectivos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido subvenciones a 58 asociaciones del ámbito social para desarrollar un total de 82 proyectos de inclusión por importe de 900.000 euros en este año.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido subvenciones a 58 asociaciones del ámbito social para desarrollar un total de 82 proyectos de inclusión por importe de 900.000 euros en este año.

Así lo indicó la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, tras reunirse este jueves con los representantes de las asociaciones a las que se les ha concedido una subvención en el ejercicio 2014 para realizar proyectos en el ámbito social.

Estas subvenciones están destinadas a la cofinanciación de proyectos sociales que se complementen con las competencias de los servicios sociales promovidos por entidades privadas de iniciativa social sin ánimo de lucro para que se desarrollen en Las Palmas de Gran Canaria.

La convocatoria de este año, al igual que en el 2013, tenía una cuantía económica que ascendía a 900.000 euros y subvenciona diversos proyectos sociales dirigidos a la ciudadanía, incidiendo en actuaciones sobre diversas problemáticas sociales y también abordando acciones de prevención de las mismas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, estas actuaciones se engloban en distintos grupos de proyectos sociales según las áreas de intervención, tales como son exclusión social, familia e infancia, inmigración, discapacidad, género e igualdad, adicciones, autoayuda, socio-sanitarias y desarrollo comunitario.

El proceso de estudio y baremación de la convocatoria pública concluyó el 20 de junio con la resolución definitiva a la que se presentaron 59 asociaciones con 89 proyectos, de las que han resultado con subvención 58 asociaciones y 82 planes frente a las 51 asociaciones y 72 proyectos de 2013. Las entidades que concurrieron a la misma podían presentar un máximo de tres proyectos.

Este año se han presentado tres entidades por primera vez a esta convocatoria, tales como son Ciudad San Juan de Dios, Fraternidad Cristiana de personas con discapacidad y Asociación de Hogares para niños privados de ambiente familiar Nuevo Futuro de Las Palmas.

En este sentido, por la naturaleza de los proyectos presentados, 38 estaban relacionados con la discapacidad (2,7 millones de euros), 20 son de naturaleza sociosanitaria (2,3 millones de euros), tres destinados a trabajar con el fenómeno de la inmigración (161.423 euros), 12 relativos a la exclusión social (435.155 euros), seis dedicados a cuestiones de género e igualdad (343.247 euros), cinco para actividades sobre familia e infancia (241.155), 3 sobre adicciones (84.915 euros) y uno sobre autoayuda (50.580).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento