La Comunidad de Madrid desbloquea la reforma de la Plaza de la Cebada, en La Latina

  • "Este proyecto permite la revitalización del centro de Madrid", según ha apuntado la Comunidad de Madrid en rueda de prensa.
  • Se construirá un centro comercial con jardines en la azotea.
  • El Gobierno regional ha comparado el proyecto con la reforma de Canalejas.
La Plaza de la Cebada, en La Latina.
La Plaza de la Cebada, en La Latina.
JORGE PARÍS
La Plaza de la Cebada, en La Latina.

La Comunidad de Madrid ha desbloqueado la reforma de la Plaza de la Cebada, paralizado desde 2006, para construir un centro comercial con jardines en la azotea, así como cuatro plantas de aparcamiento, según ha informado el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana se ha aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno tras su aprobación previa el pasado 17 de junio en la Comisión de Urbanismo.

"Este proyecto permite, junto con otros proyectos como el de Canalejas, la revitalización del centro de Madrid", ha apuntado Victoria en alusión a los nuevos usos que se dará a esta superficie de 19.631 metros cuadrados.

Los técnicos regionales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han hecho uso del concepto urbanístico denominado 'complejo inmobiliario' para hacer posible el encaje de usos públicos y privados en un mismo ámbito y, al mismo tiempo, salvaguardar los intereses de los vecinos de la zona, que conservarán las dotaciones públicas y zonas verdes.

Así, la modificación establece un régimen de calificaciones urbanísticas que se superponen, incorporando el uso de garaje bajo rasante, dotacional deportivo y servicios terciarios sobre rasante y jardines en las cubiertas.

Una gran superficie comercial

Por su parte, la parcela en la que se ubicaba el antiguo mercado (3.557 metros cuadrados) dejará de tener un uso de Servicio Público Colectivo para acoger un uso terciario, en este caso una gran superficie comercial. El resto del ámbito mantiene su carácter dotacional público.

Además, el ámbito mantendrá el uso previsto por el planeamiento vigente de Deportivo Básico en la Plaza de la Cebada, donde antiguamente se ubicaban las piscinas municipales, así como Equipamiento Básico para un solar de 1.976 metros cuadrados ubicado junto al Colegio Público de La Paloma, y que se reserva para permitir las futuras necesidades de ampliación de este centro educativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento