PSOE reclama a Cerdá solución para evitar que agricultores abandonen su actividad por importación de tomates marroquíes

El 80% de los agricultores ya han desaparecido

El diputado del PSOE, Manuel Soler, ha reclamado este jueves al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, una solución para evitar que productores de tomates de la Región dejen su actividad debido a la importación de tomates de Marruecos.

El socialista ha recordado que el 80 por ciento de los murcianos que se dedican a esta actividad han tenido que abandonarla. "En Murcia la producción ha mermado y es necesaria una actuación contundente", ha expuesto.

El parlamentario ha criticado la comparecencia del consejero en la Asamblea porque "no ha dicho nada nuevo". Soler ha informado de que en la comisión en la que ha intervenido el consejero "no ha dicho nada del decreto de sequía que pedimos los socialistas y que los representantes de los agricultores siguen demandando".

Desde el PSOE se ha recordado que la sequía ha afectado ya a 30.000 hectáreas de cultivos de la Región de Murcia y se han cuantificado las pérdidas en 80 millones de euros. "Las peticiones de los agricultores no están siendo atendidas", ha señalado.

A su vez, el socialista ha hecho una mención a las últimas tormentas ocurridas en la Región en las que granizado y ha destacado que "tampoco se ve una intención clara de ayudar a los productores. Con todos estos daños habrá un grave problema de producción los próximos años", ha advertido. Por ese motivo, ha pedido que se ayude económicamente a los agricultores "porque tendrán que replantar sus árboles".

Por otro lado, ha lamentado que el consejero de Agricultura y Agua no mencionara su apoyo al cooperativismo de Murcia y ha incidido en que "todo el trabajo del campo puede irse al traste con los recortes excesivos y la torpeza del equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento