Educación y UR se marcan como objetivo contar con "investigadores de primera línea"

La Consejería de Educación y la Universidad de La Rioja se han marcado como objetivo contar con "investigadores en primera línea" en equipos "más allá de la plantilla docente".

La Consejería de Educación y la Universidad de La Rioja se han marcado como objetivo contar con "investigadores en primera línea" en equipos "más allá de la plantilla docente".

El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, han ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer tres programas dentro del objetivo de "potenciar el futuro investigador" de este centro.

Se trata de la convocatoria de Becas de Formación del Personal Universitario (FPU), el Programa de Captación de Talento Internacional y el Programa de Movilidad e Internacionalización del Profesorado, que comenzarán a funcionar el próximo curso y en los que se invertirán hasta 373.591 euros al año.

En primer lugar, la convocatoria de Becas de Formación del Personal Universitario incluirá la convocatoria de ayudas destinadas a personal predoctoral en formación, para la realización y desarrollo de su tesis doctoral en la Universidad de La Rioja.

Los beneficiarios, seis cada año, deberán estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, graduado universitario o máster universitario, reunir al menos 300 créditos ECTS, y haber sido admitidos en un programa de doctorado en la Universidad de La Rioja.

Este personal tendrá la consideración de personal investigador predoctoral en formación y sus contratos con la Universidad, con una duración de un año prorrogable a tres más, tendrán un importe de 21.219, 40 euros.

En total, la inversión en este programa ascenderá a 127.316,40 euros cada año (seis contratos de 21.219, 40 euros), es decir, 509.265,60 euros en cuatro años.

Las ayudas para estancias de internacionalización del profesorado están dirigidas a profesores doctores, con relación contractual con la Universidad de La Rioja y que deseen llevar a cabo una estancia en universidades y centros de investigación extranjeros altamente competitivos en el área científica del candidato.

Su objetivo es favorecer e incentivar la movilidad del profesorado universitario y garantizar su actualización permanente en cualquier área del conocimiento y participación en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida. Las estancias estarán asociadas a un proyecto de investigación y tendrán una duración de entre tres a seis meses.

En total, el programa estará dotado con 156.275 euros al año, que financiarán la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Universidad de La Rioja de manera conjunta.

Por último, el Programa de Captación de Talento con Formación Internacional estará destinado a personal investigador que esté en posesión del título de doctor y que se incorpore como personal docente e investigador a la Universidad de La Rioja, con un perfil investigador en materia de Patrimonio Paleontológico y/o de Lengua Española.

El trabajo a desarrollar consistirá en la realización de tareas docentes e investigadoras, orientadas a la obtención de un elevado nivel de especialización, que conduzcan a una producción científica con un alto grado de impacto.

La Universidad de la Rioja convocará para ello 2 contratos postdoctorales que financiará la Consejería de Educación, Cultura y Turismo con 90.000 euros en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento