La Diputación de Cáceres incrementa hasta los 110.000 euros su aportación al Festival Womad

La Diputación de Cáceres incrementará en 20.000 euros la subvención que dicha institución concede al Consorcio Gran Teatro de la capital cacereña para la celebración del Festival Womad, por lo que la ayuda aumentará hasta los 110.000 euros.
Pleno diputación Cáceres
Pleno diputación Cáceres
EUROPA PRESS
Pleno diputación Cáceres

La Diputación de Cáceres incrementará en 20.000 euros la subvención que dicha institución concede al Consorcio Gran Teatro de la capital cacereña para la celebración del Festival Womad, por lo que la ayuda aumentará hasta los 110.000 euros.

Se trata de un expediente de modificación presupuestaria de 23.000 euros que se ha aprobado de manera unánime en el transcurso del pleno ordinario de la Diputación de Cáceres correspondiente al mes de junio.

Los 3.000 euros restantes se destinan a una subvención para la Fundación Rebross, que se eleva hasta los 9.000 euros, destinados a la celebración del Festival Solidario de Cine Español.

El viceportavoz del equipo de gobierno de la diputación, Pablo Enciso, ha señalado que la institución provincial ha sido "sensible" a la petición de los organizadores del festival, debido al interés cultural que tiene este evento en la ciudad de Cáceres.

FINCA '

Haza de la concepción'

El pleno ha dado luz verde de forma unánime a una modificación presupuestaria que implicará la redistribución de créditos para financiar unas obras de adecuación del restaurante en la finca 'Haza de la Concepción'. Cabe reseñar que en la sesión plenaria del pasado mes de abril se aprobó una modificación de créditos que incluía la obra 'Asfaltado de caminos en Haza de Concepción', con un montante total de 110.000 euros.

Además, y con cargo al programa cofinanciado por el Ministerio de Turismo, para la dinamización de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, se pretendía realizar una obra de adecuación para el restaurante ubicado en dicha finca Haza de la Concepción. Así, la modificación que ha llegado al pleno de este jueves cambiará estas dos obras.

De esta manera, las obras correspondientes al asfaltado de la finca se harán con cargo al convenio con el Ministerio de Turismo, por importe de 95.000 euros, mientras que la adecuación del restaurante se realizará con cargo a esta modificación.

Cambio denominaciones de obras

En la sesión plenaria también se ha aprobado de manera unánime dos solicitudes de cambio de denominación de obra. La primera de ellas corresponde al Ayuntamiento de La Garganta en el marco del Plan Extraordinario de Inversiones 2014, cuya denominación pasa de 'Dependencias Municipales' a 'Pavimentaciones y Redes'.

La segunda de ellas afecta al Plan Bianual de Inversiones 2014-2015 y hace referencia a una petición de cambio de denominación de obra del consistorio de Robledillo de Gata. La cual pasa de llamarse 'Dependencias Municipales: ampliación del Cementerio Municipal' a 'Pavimentaciones'.

Por otro lado, se ha dado luz verde a una serie de informes sobre la modificación de estatutos de las Mancomunidades de Sierra de Gata, Trasierra-Tierras de Granadilla y Aguas del Ayuela con el objetivo de adaptarlos a la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local.

Ruegos y preguntas

Ya en el apartado de ruegos y preguntas, la diputada provincial socialista Marisa Gómez ha preguntado por la paralización de unas obras en el municipio de Malpartida de Cáceres. Sobre este asunto, el presidente de la diputación, Laureano León, ha reconocido que el alcalde de dicha localidad lleva más de ocho meses reivindicando la continuación de dichas obras.

"La empresa encargada de estas obras vio algunas dificultades para seguir con la ejecución de éstas, no obstante, existe una buena voluntad por parte de la empresa para continuar con ellas", ha dicho León quien ha asegurado que la diputación "hará todo lo que tenga que hacer para conseguir la finalización de las mismas".

Finalmente, el diputado provincial socialista, Carlos Labrador, ha centrado su comparecencia en un convenio entre el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia ya que, según Labrador, este consistorio "no ha hecho frente" al pago del primer semestre de 2014, al tiempo que ha querido saber si éste ha hecho frente a la anualidad de 2013.

Como respuesta, León ha manifestado que el consistorio de Plasencia ha hecho frente a una "difícil" situación económica con una deuda que se encontró al llegar su actual alcalde y que la Diputación de Cáceres "ha exigido" que se haga frente a ella, a la vez que ha añadido que la citada institución es "consciente" de las deudas con las que se encontró su regidor, así como que su ayuntamiento "seguirá haciendo frente a todos los pagos que tenga que hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento