Un tercio de los trenes serán puros de Alta Velocidad (350 km/h) y los demás, híbridos (250 km/h), para que puedan circular tanto por vías de ancho internacional como por las normales. Estos últimos podrán seguir hacia otras ciudades del norte de España: Palencia, León, Bilbao, Oviedo, Santander… donde la alta velocidad aún tardará en llegar. En estos trayectos nos ahorraremos poco tiempo.
El presidente de Renfe se comprometió ayer a que se mantendrán los trenes regionales que ahora operan en Castilla y León, algunos de los cuales llegan hasta Madrid, y que son más económicos que los AVE.
Salgueiro dijo ayer que todos los trenes que circulen hasta Valladolid serán nuevos y ya tienen 45 convoyes preparados. El precio todavía no está fijado pero rondará los 22 euros por viaje, más o menos como a Guadajalara donde se tarda lo mismo.
El pato
Nombre oficial: Talgo 350, serie 102. Fabricante: Talgo Bombardier. Velocidad máxima: 350 km/h. Tiempo Madrid-Valladolid: 55 minutos. Viajeros: Puede llevar a 318 personas, 196 de clase turista. Composición: Dos locomotoras, seis coches turista (cuatro asientos por fila), un coche cafetería, tres preferente (tres butaca por fila) y dos club. Vías: Sólo circula por ancho internacional (AVE).
El patito
Nombre oficial: Talgo serie 130. Fabricante: Talgo Bombardier. Velocidad máxima: 250 km/h vías AVE y 220 km/h en las normales. Madrid-Valladolid: 1 h 10 minutos. Vías: Eje variable para circular por vías AVE y ancho normal. Viajeros: Puede llevar a 299 personas, 217 de clase turista. Compisición: Dos locomotoras, 7 vagones de turistas, 3 de preferente y cafetería.
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