El 1 de julio arranca la nueva edición del Campamento Urbano de Verano que pone en marcha el Ayuntamiento de Toledo

El próximo 1 de julio comenzará una nueva edición del Campamento Urbano de Verano que el Ayuntamiento pone en marcha un año más para permitir a los padres conciliar la vida laboral y familiar y, al mismo tiempo, dar cobertura social a los niños que más lo necesitan, como ha explicado la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra.

El próximo 1 de julio comenzará una nueva edición del Campamento Urbano de Verano que el Ayuntamiento pone en marcha un año más para permitir a los padres conciliar la vida laboral y familiar y, al mismo tiempo, dar cobertura social a los niños que más lo necesitan, como ha explicado la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra.

La responsable de los Servicios Sociales ha comparecido en rueda de prensa acompañada del portavoz municipal, Rafael Perezagua, y del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves y que ha estado presidida por el alcalde, Emiliano García-Page.

Entre los asuntos tratados se encuentra la adjudicación definitiva a la empresa 'Odelot Gestion SL' de la puesta en funcionamiento del Campamento Urbano de Verano, para el que el Consistorio ha destinado este año una partida de 38.739 euros, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Por turnos

Saavedra ha explicado que este programa se realizará en tres turnos. El primero de ellos se celebrará en el Colegio Ciudad de Nara del 1 al 15 de julio. Para este campamento hay 45 plazas para menores de 3 a 5 años y 105 plazas para niños de entre 6 y 12 años.

El segundo de los turnos se celebrará en el mismo colegio y se desarrollará del 16 al 30 de julio. El número de plazas para el aula infantil también será de 45, mientras que para los niños de entre 6 y 12 años se ofrecerán 90 vacantes.

El tercer campamento se realizará del 1 al 18 de Agosto en el Colegio Gómez Manrique con 20 plazas para los niños de entre 3 y 5 años y al que podrán asistir 55 menores de entre 6 y 12 años.

Cobertura social

La concejal ha precisado que se han presentado 485 solicitudes para las 360 plazas disponibles; de estas últimas, el Ayuntamiento ha reservado 80 adjudicadas a familias propuestas por los servicios sociales municipales. De esta manera, el equipo de Gobierno mantiene su compromiso de atender durante el verano las necesidades de las familias con más dificultades, ya que los participantes recibirán dos comidas, al tiempo que se favorece su integración.

Este servicio municipal, que también trata de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, fomentar la participación y el respeto entre diferentes culturas, complementa "toda la serie de actuaciones que el Ayuntamiento de Toledo está haciendo en materia de familia y de infancia", ha recalcado la concejal.

En la misma línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la gestión de las ludotecas de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y Valparaíso, lo que garantiza el funcionamiento de estos servicios durante todo el año.

A estas iniciativas se suma este verano el programa de ayudas que ha iniciado el Ayuntamiento para garantizar la correcta alimentación de los niños que viven en riesgo de exclusión social. "Todo esto hace que nos sintamos orgullosos de la labor que hace el Ayuntamiento de Toledo para luchar contra los niveles de pobreza infantil que entidades como Cáritas o Unicef han denunciado recientemente", ha concluido la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento