El Centro de Vacunación Internacional ofrece una atención "personalizada" atendiendo al destino y al viajero

La directora del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno, Carmen de Torre, ha asegurado hoy que el Centro de Vacunación Internacional ofrece una atención "personalizada" atendiendo tanto al destino elegido como a las "condiciones personales" del viajero.
Selva Amazónica
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ISABEL C. ALVES
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La directora del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno, Carmen de Torre, ha asegurado hoy que el Centro de Vacunación Internacional ofrece una atención "personalizada" atendiendo tanto al destino elegido como a las "condiciones personales" del viajero.

De Torre ha ofrecido una rueda de prensa junto al delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, en la que ha recalcado la necesidad de acudir al Centro de Vacunación Internacional, ubicado en la calle Pérez Galdós 29, si se va a viajar a un país tropical, exótico o en vías de desarrollo.

El objetivo es ofrecer a los ciudadanos la prevención y la seguridad necesarias en cuanto al riesgo de contagio de enfermedades propias de los países previstos para visitar y conocer, así como informarles de los riesgos relacionados con alimentos y bebidas o sobre el entorno en el que van a estar, entre otros.

La visita se recomienda entre cuatro y seis semanas antes del viaje, porque existen vacunas que necesitan un tiempo para poder garantizarse su la inmunidad.

El Centro de Vacunación Internacional, además, ofrece un al sistema de cita previa habilitado en el 941 759228, así como una campaña, del Ministerio de Sanidad, que bajo el epígrafe 'La Salud también viaja' ofrece consejos en la web del ministerio (www.msssi.gob.es/sanitarios/consejos/vacExt.do).

De Torre ha destacado el ascenso, en un 4,7 por ciento, del número de viajeros atendidos en 2013 respecto del año anterior, hasta alcanzar los 1.824. En cuanto a la media nacional, el ascenso ha sido del dos por ciento.

Además, en 2013 ser realizaron unas 5.476 actuaciones preventivas individualizadas, tres actuaciones por viajero atendido, y se atendieron más de 2.200 llamadas telefónicas.

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