La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria entrega hoy el II Premio PECCA

José Ramón Cruz Viadero recibirá el primer Premio Honorífico PECCA

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria entrega este jueves, 26 de junio, a partir de las 20.00 horas, el II Premio PECCA en el transcurso de una fiesta en el Restaurante Deluz de Santander, donde también se concederá el I Premio Honorífico a José Ramón Cruz Viadero.

El II Premio PECCA está dotado, como en la edición anterior, con 3.000 euros, cuyo único ganador se dará a conocer en el transcurso de la fiesta. El proyecto ganador ha sido elegido entre las propuestas presentadas por votación de los socios, patrocinadores y colaboradores.

Los empresas y proyectos que optan al II Premio PECCA son: Burbuja Films, por "El cine en tus manos"; Malabaracirco, por "Escuela de circo y teatro físico de Torrelavega"; Óptima, por la "Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander"; La Machina Teatro, por "Menuda escena"; Espacio Creativo Alexandra, por "Proyecto Grabé"; GAEM, por "Ruta de Carlos V"; AC2 Actividad Contemporánea, por "Santander Showcase" e Hilo Producciones con "Zafarrancho. Una jornada creativa en el aula".

El galardón es posible gracias a la colaboración del patrocinador principal que es Laboral Kutxa, quienes repiten colaboración en esta segunda edición, según ha informado la Plataforma en un comunicado.

Premio honorífico

En el caso del I Premio Honorífico, sin dotación económica, fue la Junta Directiva de la PECCA quien propuso a los candidatos con aportaciones de los socios, quienes, mediante votación, han decidido otorgar a José Ramón Saiz Viadero el Premio Honorífico PECCA 2014 por su contribución a la cultura en Cantabria.

La fiesta contará con la presencia de la Junta Directiva de la PECCA y representantes de las empresas asociadas a la Plataforma. Asistirá también el homenajeado, José Ramón Saiz Viadero, así como representantes de Laboral Kutxa y de los colaboradores —Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Fundación Santander Creativa, Cafés Dromedario y Hotel Santemar—.

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los profesionales y empresarios más relevantes de todos los ámbitos de la cultura que desarrollan su actividad en la región. El Premio PECCA, que en 2014 celebra su segunda edición, quiere contribuir a la búsqueda de la excelencia en el ámbito cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento