El Gobierno regional impulsará un Plan de Empleo de 35 millones en 2015

El Gobierno de Cantabria va a impulsar un Plan de Empleo con 35 millones de euros en 2015, año en el que, por otra parte, volverá a haber partidas específicas para estimular la llegada de nuevas empresas y la captación de proyectos industriales estratégicos.

El Gobierno de Cantabria va a impulsar un Plan de Empleo con 35 millones de euros en 2015, año en el que, por otra parte, volverá a haber partidas específicas para estimular la llegada de nuevas empresas y la captación de proyectos industriales estratégicos.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente regional, Ignacio Diego, durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, en el que ha asegurado que a la implantación de Tubacex y Santander Coated Solutions se sumarán ottros proyectos "con centenares de puestos de trabajo".

Sobre el Plan de Empleo, ha anunciado que será presentado a los 102 alcaldes cántabros "en las próximas semanas" y lo ha planteado como uno de los "estímulos" y uno de los "eslabones" que pondrá en marcha el Ejecutivo regional para que guíen hacia lo que ha denominado "círculo virtuoso de la economía", que se consigue, según ha afirmado, a través de un incremento del consumo, que lleve a una mayor necesidad de producción y a la de crear empleo.

Diego ha anunciado también este jueves que el Gobierno regional va a ampliar el plazo de las líneas de financiación puestas en marcha a través del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) y ha recordado que, en el caso de los créditos ICAF-Banco Central Europeo, expiraba el próximo lunes.

Además de los fondos existentes ya del ICAF, ha señalado que el Gobierno regional está trabajando junto al Ministerio de Hacienda, la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones para lanzar una nueva línea de financiación para pymes y autónomos que, según el presidente regional, "movilizará no menos de 80 millones de euros adicionales en créditos".

Inversión pública-PRIVADA

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado también en el Parlamento regional que el Gobierno que preside se va a "mantener" el ritmo inversor público en colaboración con la iniciativa privada, que juntas, en los próximos seis meses pondrán en marcha medidas y proyectos por importe de 600 millones de euros y generarán una inversión inducida de 200. "800 millones de euros de inversión anuales. Ese fue mi compromiso", ha dicho.

Dentro de este desembolso público-privado, ha incluido Valdecilla, el Centro Regional de emprendimiento de Torrelavega; la rehabilitación de la capilla del Seminario Mayor de Comillas, el Centro Botín; la transformación del edificio del Banco de España para convertirlo en Museo; la puesta en marcha del teleférico del Parque de Cabárceno y de Vega de Pas; la innivación de Alto Campoo y la modernización de la vía férrea entre Santander y Palencia, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento