Cantabria devolverá en septiembre la paga extra de 2012 a los funcionarios

A "todos" los empleados públicos, excepto al presidente cántabro y sus ochos consejeros, que renuncian a recuperarla, anuncia Ignacio Diego
Trabajadores en oficina
Trabajadores en oficina
EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria devolverá el próximo mes de septiembre la parte devengada de la paga extraordinaria de 2012 a "todos" los empleados públicos de la Comunidad Autónoma y "sin que sea necesaria ninguna sentencia de por medio".

"Es el primer paso para devolver lo que en justicia les pertenece y que, por salvaguardar la sostenibilidad de los servicios públicos, tuvimos que pedirles prestado", ha explicado Ignacio Diego, presidente del Ejecutivo, durante su discurso en el Debate sobre el estado de la región.

Ante sus consejeros y los diputados cántabros, Diego ha precisado que en esta decisión hay "nueve excepciones": él mismo y sus ocho consejeros, que renunciaron entonces a la paga extra "y renuncian ahora a recuperarla".

El jefe del Ejecutivo ha indicado que los funcionarios "se merecen que les devolvamos lo que les pertenece" y, para ello, va a convocar a los sindicatos de la función pública, para negociar un calendario y concretar un calendario para la devolución del resto de la extra. El objetivo último es que recuperen "en el menor tiempo posible" la totalidad de la paga de 2012.

La devolución de la parte ya devengada, de los primeros 44 días, movilizará 8 millones de euros —casi una décima de PIB en la economía real— que contribuirán a "revitalizar" el consumo, ha subrayado el presidente cántabro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento