Dos heridos por asta de toro durante la tarde de este pasado miércoles en la fiesta de San Juan de Coria

Un joven de 24 años y otro varón de 49 han resultado heridos por asta de toro durante la fiesta de San Juan de Coria (Cáceres) durante la tarde de este pasado miércoles.

Un joven de 24 años y otro varón de 49 han resultado heridos por asta de toro durante la fiesta de San Juan de Coria (Cáceres) durante la tarde de este pasado miércoles.

El varón de 49 años, vecino de Coria, fue atendido en un primer momento en la enfermería del Ayuntamiento Nuevo y el parte médico expresa que presenta "traumatismo cráneo-encefálico en región occipital, luxación anterior de hombro ligera, puntazo envainado en muslo derecho y herida inciso contusa en cabeza" debido a estas heridas fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria con "constantes vitales para valoración y estudio". De momento su pronostico ha sido clasificado como "reservado".

En el caso del varón de 24 años, vecino de Pozuelo de Zarzón (Cáceres), presenta "puntazo envainado en cara posterior del muslo izquierdo" fue atendido en un primer momento en la enfermería de Ayuntamiento Nuevo y "dado de alta para seguir tratamiento" el pronóstico de estas heridas según el parte médico es "leve".

Asimismo, durante el toro de la pasada madrugada aportado por el Ayuntamiento de Coria de la ganadería de Zalduendo y de nombre "Rapaz" no se han registrado incidentes.

Para este jueves, día 26, está previsto que a las 13,30 horas se realice el encierro que organiza la peña de La Juventud Cauriense, y que a las 20,00 horas se lidie el toro que aporta esta peña de nombre "Holandés" y de la ganadería Jara del Retamar.

Los encierros de las Fiestas de San Juan de Coria son Fiestas de Interés Turístico Nacional desde 1976 y desde 2013 sus festejos han sido declarados por la Junta de Extremadura Festejos populares tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento