Banesco lanza "un nuevo banco" este jueves, tras concluir la adquisición de NCG

Juan Carlos Escotet y Antonio Carrascosa firmaron el contrato de transmisión de las acciones
NCG Banco celebró su primer consejo de administración
NCG Banco celebró su primer consejo de administración
NCG
NCG Banco celebró su primer consejo de administración

NCG Banco celebró este miércoles su primer consejo de administración tras la salida del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en el que fueron designados como presidente Javier Etcheverría, como vicepresidente Juan Carlos Escotet y Francisco Botas como consejero delegado.

Esta reunión se produjo tras la firma del contrato de transmisión de las acciones, que realizaron Escotet, presidente del Grupo Banesco Internacional y Antonio Carrascosa, director general del FROB, apenas dos días después de la junta general de accionistas que supuso la salida de la entidad del FROB.

Al término, NCG anunció a través de un comunicado de prensa que "Banesco lanza un nuevo banco" este jueves, cuando tendrá lugar la presentación en sociedad de la nueva marca y las líneas estratégicas de futuro. Así, un día después de culminar la adquisición de NCG Banco, subraya que "Banesco va a lanzar un nuevo banco, apenas 24 horas después de culminar el proceso de compraventa con el FROB, anterior propietario".

"Este hito ha sido posible gracias una estrecha colaboración entre ambos, basada en la transparencia y la profesionalidad", llama la atención.

En el primer consejo de administración fueron nombrados el presidente, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas.

"transformación en profundidad"

Durante los últimos tres meses, el FROB ha posibilitado a Banesco Grupo Internacional incorporar a directivos del Banco Etcheverría, con Francisco Botas a la cabeza, a la gestión de NCG Banco.

La decisión, según resaltó la entidad en la nota, "ha permitido a Banesco transformar en profundidad la estructura organizativa, los procesos tecnológicos y logísticos y la formación del capital humano". "Este cambio sustancial culmina con la creación de una nueva marca, que este jueves se dará a conocer en Santiago de Compostela", destaca.

La "creación del nuevo banco", según apuntó, ha sido "impulsada y coordinada" por Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco Grupo Internacional.

La compraventa consiste en el traspaso al grupo bancario internacional del 88,33% del capital social de NCG Banco, del que eran titulares el FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Cuatro dominicales y cinco independientes

Así las cosas, NCG Banco celebró este miércoles en A Coruña el primer consejo de administración, máximo órgano de gobierno del banco que está integrado por nueve miembros: cuatro consejeros dominicales y cinco independientes.

Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet, Francisco Botas y Raúl Baltar fueron nombrados consejeros dominicales, mientras que Pedro Raúl López Jácome, Miguel Ángel Capriles López y Carina Szpilka han sido designados como independientes. El nombramiento de otros dos consejeros independientes se producirá durante las próximas semanas, según señala el comunicado.

También se nombró a José Eduardo Álvarez-Naveiro Sánchez como secretario del consejo (no consejero) y a María Consolación Borrás Retamero como vicesecretaria (no consejera).

"Los integrantes del nuevo consejo de administración de NCG Banco destacan por su marcado perfil profesional, amplia experiencia en la gestión y una dilatada trayectoria profesional en el mundo financiero", reitera el banco, como ya indicara al término de la junta del lunes.

Presentación nueva marca

La presentación de la nueva marca está fijada para este jueves, día 26, a las 19,30 horas, en un acto en el auditorio de NCG en la Rúa do Preguntoiro, en Santiago, al que asistirá el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y representantes de la vida social, económica, cultural y política gallega.

Intervendrán el presidente, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas y el titular del Gobierno gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento