Cortada este jueves la autovía A-66 a la altura de El Ronquillo por un simulacro de emergencia

El ejercicio simulará una colisión e incendio en el túnel de la Media Fanega e implicará el corte en ambos sentidos durante doce horas
Autovía A-66.
Autovía A-66.
EUROPA PRESS
Autovía A-66.

Como hemos informado, el túnel de la Media Fanega de la autovía A-66, a su paso por el municipio sevillano de El Ronquillo, será escenario este jueves de un simulacro de accidente de mercancías peligrosas organizado conjuntamente por la Delegación del Gobierno andaluz y el Ministerio de Fomento, con el objetivo de analizar y verificar los protocolos establecidos en los planes de emergencia y optimizar así todos los servicios y recursos que intervienen en la gestión de una situación de riesgo real.

El ejercicio simulará un accidente de tráfico y posterior incendio entre un camión cisterna cargado de ácido sulfúrico y dos turismos en el túnel de la autovía. El simulacro se realizará entre las 07,30 horas y las 19,40 horas, intervalo en el que permanecerá cortada la infraestructura en ambos sentidos. El tráfico se desviará durante estas doce horas que dure la práctica por la N-630, tanto sentido Mérida (enlace de Venta del Alto, kilómetro 782) como Sevilla (kilómetro 776).

La simulación estará dirigida por la Delegación del Gobierno de la Junta y el Ministerio de Fomento y estará coordinada por los servicios de protección civil y Emergencias 112 de la provincia. Durante el ejercicio se podrán ver en el entorno de la infraestructura, a la altura del municipio de El Ronquillo, numerosos vehículos de protección civil y emergencias que no se corresponderán con una emergencia real, sino con el simulacro programado. A estos efectos se informa para que conductores y particulares próximos al tramo de la autovía afectada no se alarmen con el trasiego que habrá en todo el área y sus alrededores.

En la ejecución del simulacro participarán unos 50 efectivos de Emergencias Andalucía (Protección Civil, GREA y 112), el Ministerio de Fomento, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía), servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Sevilla y responsables de la Dirección General de Tráfico, Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste, la empresa de conservación y seguridad del túnel.

Con este ejercicio, Ministerio de Fomento y Junta cumplen lo establecido en la Directiva Europea 2004/54/CE y la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía, así como en el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y resto de planes de emergencias que consideran necesario comprobar la eficacia de las estructuras organizativas y los procedimientos mediante ejercicios y simulacros, para lo que se deben planificar prácticas en las que participen los grupos operativos intervinientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento