Tomares pone en marcha 'Los jueves a la playa', con bonificaciones a parados, jubilados y familias numerosas

El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha la próxima semana la iniciativa 'Los jueves a la playa', que arranca el día 3 de julio y se repetirá todos los jueves de julio y agosto.

El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha la próxima semana la iniciativa 'Los jueves a la playa', que arranca el día 3 de julio y se repetirá todos los jueves de julio y agosto.

Según informa el Consistorio en una nota, el primer autobús del verano partirá 3 de julio destino a Punta Umbría, en Huelva. Los billetes se pueden adquirir a partir del lunes y el precio es el mismo que el del año pasado, sin límite de plazas.

"Esta iniciativa se repetirá todos los jueves de julio y agosto, para que todos los vecinos, especialmente aquellos que no pueden ir por sus propios medios, como los jóvenes que aún no tienen carné de conducir o los mayores con dificultad de movilidad, puedan disfrutar un día a la semana de un agradable día de sol y mar en la costa onubense", ha destacado la concejal de Bienestar Social, Maite Garay, que asegura que son muchos los usuarios que cada verano se apuntan, ya que supone la manera "más cómoda, segura y económica de pasar un día de playa, sin tener que coger el coche y sin preocuparse de los problemas de aparcamiento".

Los autobuses arrancan a las 9,00 horas de la calle Camarón de la Isla, junto a la avenida Blas Infante. Para los pensionistas, jubilados, personas de más de 60 años, familias numerosas, minusválidos y acompañantes el precio es de 2,50 euros. Para los desempleados con demanda actualizada en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), es de 3,50 euros y para el resto de residentes empadronados en Tomares es de cinco euros.

Los billetes se podrán adquirir, a partir del 30 de junio, de lunes a miércoles de cada semana en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomares en horario de 9,30 a 13,30 horas.

Según advierte, será imprescindible acreditar la situación personal para beneficiarse de las bonificaciones, como es el título de familia numerosa, demanda de empleo actualizada en el SAE, tarjeta 'Junta 65 años', carnet del Club de la Tercera Edad 'El Conde' o certificado de grado de minusvalía. Además es obligatorio presentar el DNI para la compra de los billetes y para acceder al autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento