El Gran Wyoming y Santiago Segura, junto a actores como Emilio Gutiérrez Caba o Daniel Guzmán se han unido a través de un vídeo a la campaña Salvemos el Palacio de la Música, iniciada por un ciudadano oscense que ha reunido ya más de 37.000 firmas.

La campaña y el vídeo de los artistas reclaman que el histórico cine de la Gran Vía mantenga su uso cultural y no se convierta en otro centro comercial como otros edificios históricos de la zona.

La firma de ropa Mango quiere convertir el Palacio en un centro comercial propioEl cine cesó su actividad en 2008 y Caja Madrid adquirió el inmueble con la intención de devolverle su uso original de auditorio musical. Con una inversión de 28 millones en la compra y otros 4 en reformas, el proyecto quedó paralizado en 2012 tras la intervención estatal en Bankia, según indica la petición registrada en la plataforma Change.org. 

A comienzos de este año, Mango cerró un acuerdo con la Fundación Caja Madrid para comprar el edificio y convertirlo en un centro comercial de la cadena. Enfrente tienen la petición de Francisco Hernández, que pretende que las entidades "mantengan su compromiso social y respeten el uso exclusivamente cultural del Palacio de la Música".

Consulta aquí más noticias de Madrid.