pixel blanco
|

Son las doce y media de la mañana y Halle Berry acaba de terminar una entrevista.

Estamos en un céntrico hotel de Madrid. La primera planta está reservada para las entrevistas.

Vigilantes de seguridad, maquilladoras, parte del equipo de la película y cientos de miembros de la organización se pasean por los pasillos.

Todos llevan varios móviles colgados al cuello y auriculares con micrófonos. Parecen tenerlo todo controlado al milímetro, pero hay algo que se les escapa.

Halle hace una pausa para ir al baño y se da cuenta de que no hay papel higiénico.

Con la de gente que hay y se les ha pasado lo del papel higiénico...

BIO Halle Maria Berry nació el 14 de agosto de 1966 en Cleveland, Ohio (EE UU). Ganadora de un Premio Emmy, un Globo de Oro y un Oscar de la Academia, Berry ha trabajado como modelo, actriz y periodista. Fue Miss EEUU.

(Risas).

(Nos dan aviso de que tenemos que empezar y de que no contestará preguntas personales) Tiene mucha gente a su alrededor. ¿La dejarán tranquila un rato para pasear por Madrid?

No lo creo. La próxima parada es París y no hay tiempo.

Había visitado antes España, cuando rodó con el agente 007.

He venido varias veces pero siempre ha sido por trabajo, nunca de vacaciones.

Interpreta a una mujer segura, inteligente, intrépida y con traumas del pasado. Un personaje muy agradecido de interpretar.

Sí, tenía muchas ganas de hacer este papel por la complejidad que suponía. En realidad es algo que nos ha pasado a todos los actores. Nos ha encantado explorar tantas nuevas sensaciones.

Su compañero de reparto Bruce Willis está más atractivo que nunca.

(Carcajada) ¿Y a ti qué te parece?

Yo creo que sí, que está espectacular.

No me hagas contestar a esa pregunta. No hablaré de Bruce Willis, que tengo a mi chico aquí y me puede acarrear problemas (risas).

Se pasan toda la película flirteando e insinuándose, pero no terminan nunca de caer en la tentación.

Son personajes provocativos por lo que esconden y no por lo que muestran.

Ha trabajado con todos los guapos de Hollywood. ¿Hay alguno en especial con el que quisiera trabajar?

Me gustaría poder trabajar en algún proyecto con Darren Aronofsky, un director estadounidense que me encanta. Es el director de Réquiem por un sueño y PI.

¿Conoce el cine español?

Sí que estoy al corriente... Bueno... Hace un momento he metido la pata hasta el fondo. Me preguntaron qué película española me había gustado y contesté que El laberinto del fauno. Dije que su director era español y resulta que es mexicano.

Es una coproducción entre España y México, no es tan grave.

(Risas) ¡Gracias! Me haces sentir mucho mejor.

¿Qué imagen tienen en EE UU del cine español?

Cada vez está más presente y hay más conciencia. En EEUU el mundo del cine está muy globalizado. Hay muchos españoles trabajando allí en nuestro cine y también tenemos muchas películas que venimos a rodar aquí.

Ya tiene los cuarenta cumplidos y sin embargo la siguen eligiendo una de las mujeres más deseadas del mundo.

No sé muy bien que significa eso de estar en una lista de las más deseadas, pero me encanta (risas). Será porque hay alguien en el mundo pensando en mí. ¡Qué bien, estoy en una lista!

Una curiosidad. Cuando usted representó a EE UU en el certamen de Miss Mundo, Juncal Rivero era la representante española. ¿Llegó a conocerla? Es la presentadora oficial de las galas en España.

(Risas) Tengo 40 y eso fue a los 18. ¿Cómo voy a acordarme? Voy a quedar fatal...