Antuña acusa al PSOE de "justificar y esconder" los "agravios" contra la ciudad del Gobierno asturiano

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha acusado este miércoles al PSOE de Oviedo de "justificar y esconder los incumplimientos, la ineptitud y los agravios contra Oviedo del Gobierno socialista asturiano".
Gerardo Antuña
Gerardo Antuña
EUROPA PRESS
Gerardo Antuña

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha acusado este miércoles al PSOE de Oviedo de "justificar y esconder los incumplimientos, la ineptitud y los agravios contra Oviedo del Gobierno socialista asturiano".

Y ha acusado al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfredo Carreño, de "someter a todos los ovetenses a un lavado de memoria, asegurando que no hay un incumplimiento con los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por parte de los Gobiernos socialistas asturianos".

"Quiere hacernos olvidar que Vicente Álvarez Areces inauguró tres veces el nuevo Hospital hace más de tres años, que fue su Gobierno quien señaló que la conexión con la ASII era fundamental para el nuevo centro y que fue quien dijo que la vía de circunvalación del Hospital era imprescindible", añade Antuña.

Y destaca que "es fácil comprobar que tres años después ninguna de las obras se ha realizado y, sin embargo, el nuevo Gobierno socialista se ha empeñado en poner en marcha un nuevo Hospital aún a sabiendas de que en esas condiciones no es posible que se le otorgue licencia de ocupación y uso para estas instalaciones".

Antuña recuerda que el Ayuntamiento negoció "con una amplísima participación ciudadana" el nuevo Plan de Movilidad y para ponerlo en marcha "dialogó con los responsables del Principado y se adaptó a las fechas que estos dieron: primero, el traslado al nuevo HUCA no estaría concluido hasta el 15 de julio, y el Ayuntamiento tomó esa fecha como referencia; después, dentro de todo este proceso de constante improvisación, el Principado adelantó, sin comunicarlo al Ayuntamiento, los plazos de traslado para el 30 de junio; y al final, en otro nuevo ejercicio de improvisación y de falta de coordinación, lo adelantó al 15 de junio".

Un hospital sin licencia de ocupación

El edil del PP explica que "es evidente que un cambio de los planes de movilidad de este calibre no se puede implementar en unos días. El Ayuntamiento está trabajando para hacerlo de inmediato, pero para hacerlo bien, sin improvisaciones" y añade que "insinuar siquiera que estos retrasos son culpa del Ayuntamiento es un exceso incluso para el señor Carreño, porque todos sus compañeros del Principado saben que no es cierto y él mismo también, porque ha sido puntualmente informado".

"Decir que el Ayuntamiento ha puesto zancadillas al nuevo Hospital es una afirmación que sólo retrata a quien la hace, porque, o bien es un extraterrestre que acaba de llegar a esta ciudad o un siervo que por agradar a su Gobierno va más allá incluso de lo que su Gobierno dice y sabe. Y baste un ejemplo: la Consejería de Sanidad ha felicitado al Ayuntamiento por su colaboración en el traslado de los enfermos", sostiene.

Antuña afirma que el Ayuntamiento ha tenido "una enorme paciencia" con el Principado desde hace tres años, "respondiendo con colaboración a todas sus incomparecencias con Oviedo y tratando de ser positivos a sus incompetencias, porque incompetencia es no haber sido capaces de construir el anillo perimetral en un año y tener que abrir un Hospital de estas magnitudes sin licencia de ocupación".

"Es fácil entender la situación del PSOE en Oviedo con salidas de tono tan desnortado como las que protagoniza su portavoz. No es de extrañar que su forma de hacer política genere rechazo y críticas a su izquierda, porque entiende la política como un permanente juego de malabarismo dialéctico, lleno de mentiras, demagogias y ataques, sin comprometerse nunca a hacer algo real y práctico por Oviedo y por los ovetenses. Carreño y su grupo han estado consciente y permanentemente ausentes de todos los temas de trascendencia para Oviedo, y el nuevo HUCA es un buen ejemplo de ello", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento