Facebook
Imagen de Facebook. FORBES

En Minnesota, Estados Unidos, un hombre asaltó una vivienda para robar algunas pertenencias y no pudo evitar conectarse a su Facebook desde el ordenador de la propia casa. Al delincuente se le olvidó cerrar la sesión, además de los pantalones vaqueros y los zapato mojados y, como es obvio, este hecho fue la clave para dar con él.

El ladrón fue detenido, y admitió lo sucedidoPero no fue la policía quien dio con el paradero del presunto criminal. Días más tarde, el dueño de la casa, James Wood, identificó al ladrón en la calle gracias a que se acordaba de sus rasgos por la foto que tenía puesta en el perfil de la red social y contactó con las autoridades.

"Este es el primer caso en el condado de Dakota en el que un presunto ladrón aparece en su perfil de Facebook en el ordenador de la víctima", decía Mónica Jensen, portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Dakota.

Según la policía, el delincuente ha sido identificado como Nicholas Wig, quien ha terminado admitiendo haber entrado en la casa para robar y haberse conectado a su cuenta de Facebook. De ser analizadas las pruebas, Nicholas podría enfrentarse a 10 años de cárcel y 20.000 dólares de multa por el despiste.