BNG advierte que "no es de recibo" que órganos del Estado "adopten una postura de sumisión" a la Monarquía

Saluda que parece que "va siendo igual para todos" la Justicia y expresa la "simpatía cero" del Bloque a la Casa Real

El secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, ha advertido de que "no es de recibo" y no se "entendería" que los órganos dependientes de la Administración estatal "adopten una postura de sumisión" a la Monarquía, en referencia a que la Fiscalía General asuma una postura de "comprensión con esa coactuación llevada a cabo por la infanta Cristina".

"Y no creemos que sea de recibo que órganos dependientes (del Estado) adopten una postura de sumisión" a la Monarquía, que se "ha convertido en sinónimo de corrupción, obsolescencia e incompatibilidad con un sistema democrático", ha agregado.

Preguntado en rueda de prensa por la finalización de la instrucción del caso Nóos, en la que mantiene la imputación a la infanta Cristina, Bieito Lobeira ha concluido que "por una vez parece que el ámbito judicial va siendo igual para todos, incluso para la Casa Real".

Además, ha manifestado que esta situación "confirma el descrédito de la institución", la cual ha calificado de "caduca y obsoleta, e impropia de una sociedad democrática del siglo XXI, más bien vinculada —ha agregado—, si se quiere, al siglo XIV".

En este sentido, Lobeira ve ratificado "el carácter corrupto del régimen político vigente hoy en el Estado, hasta la cúspide de ese régimen, en este caso, la Casa Real".

Simpatía "cero"

Asimismo, atribuye a esta situación una "razón" más que argumenta la abdicación del Rey Juan Carlos I y también "explica" las "prisas del PP por promover precipitadamente el aforamiento del hasta hace una semana Rey.

Así las cosas, Bieito Lobeira ha recordado que, como nacionalistas, tienen "simpatía cero" por la Casa Real y que, como "demócratas", abogan por un proceso "constituyente" que su deseo sería que se "concretase" en una república gallega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento