Los ‘triunfitos’ del mañana

Hoy se sabrá quiénes de los 150 seleccionados participarán en la prueba final. Las colas rodearon el Palacio de Congresos. Algunos se quejaron por las horas de espera
Las colas de los aspirantes llegaron a rodear gran parte del Palacio de Congresos
Las colas de los aspirantes llegaron a rodear gran parte del Palacio de Congresos
J. C. Barberá
Las colas de los aspirantes llegaron a rodear gran parte del Palacio de Congresos
El Palacio de Congresos fue un hervidero de gente desde primera hora de la mañana de ayer (las colas empezaron a formarse la noche anterior), con motivo del casting de la nueva edición de Operación Triunfo. Una mezcla de ilusión, nerviosismo y ansiedad se palpaba en los rostros de los participantes llegados de todos los puntos de la Comunidad.
 
Unos participantes que se caracterizaron por su variedad, tanto en edades como en estilos y apariencias. La cola daba casi una vuelta al Palacio cuando a las 9.00 empezó el casting.  En ese momento se empezaron a ver las primeras reacciones, tanto de los primeros descalificados como de los que hacían cola.
 
Patricia Bou, una de las descartadas, se quejó del escaso tiempo que ofrecieron para cantar. «He cantado El aprendiz, de Malú, pero después de horas de cola, no me han dado ni diez segundos para intentarlo», se lamentó.
 
Mientras, Bárbara Román aseguró que se tuvo que saltar las clases para asistir. Sobre su experiencia, explicó que «me he puesto muy nerviosa porque es difícil cantar en público. ¡Cuando he entrado me quería ir corriendo! Encima, la mujer del jurado es muy seria y te mira raro». Hoy se sabrá quiénes de los 150 seleccionados pasan a la final.
 
4.000 personas se presentaron al casting, de las que 150 fueron selecionadas para la prueba de hoy.
 
Raúl Chico. 20 años, estudiante. «Llevo desde las 9.45 horas haciendo cola. Voy a cantar Perdóname, de Camilo Sesto. Me presento porque canto en una orquesta y me gustaría ser famoso como Bisbal, que es mi favorito. Es duro hacer tanta cola».
 
Belén Gallego. 37 años, cajera. «He pedido permiso en el trabajo para venir. Mis compañeros me han animado mucho. Voy a cantar Canta cigarra, de María Ortiz. He cantado seis años en una orquesta y vengo a ganar. En junio seré abuela».
 
Rafa Serra. 19 años, estudiante. «Me he pelado las clases para venir y también he pedido permiso en el trabajo. Toco y canto en la banda Los Aerolitos, y aunque sé que será difícil ganar, me presento para promocionar un poco el pop rock».
 
Mónica Roses. 30 años, ama de casa. «He venido porque es una experiencia más. Me gusta cantar en la ducha y en los karaokes. No creo que me cojan porque veo gente que lo hace muy bien, pero nunca se sabe. ¡Aún no sé ni qué canción voy a cantar!».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento