La Semana Santa cierra al tráfico la Ciudad Vieja

Los primeros cortes afectan al Ensanche y San Andrés, donde este fin de semana se celebrarán las procesiones de los Dolores y de la Borriquilla.

Nueve procesiones darán forma a la Semana Santa coruñesa que comenzará mañana y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección (11 de abril). La mayoría de los pasos se centrarán en la Ciudad Vieja, que permanecerá cortada al tráfico durante gran parte de los próximos días.

Sin embargo, no serán los vecinos de esta zona los únicos afectados. Y es que las primeras citas tienen como escenario el Ensanche y San Andrés, donde también habrá cortes de tráfico.

PESCADERÍA

Virgen de los Dolores: Mañana, esta procesión recorrerá –a las 20.00 h– San Andrés y la calle Real. Allí las corales del Sporting Club Casino le cantarán a la Virgen.

PLAZA DE VIGO

Domingo de Ramos: Este domingo, 1 de abril (11.00 h), será la procesión de la Borriquilla, que recorrerá Federico Tapia y la zona de la plaza de Vigo.

CIUDAD VIEJA

Siete procesiones: Serán la del Ecce Homo (domingo 1, a partir de las 20.00 h), la de la Piedad (martes 3, 22.00 h), la del Santísimo Cristo del Buen Consuelo (miércoles 4, 23.00 horas), la del Nazareno (jueves 5, 23.00 h), el Vía Crucis (viernes 6, 8.30 h.), el Santo Entierro (viernes 6, 19.00 h) y la de Os Caladiños (sábado 7, 19.30 h).

Se promocionará en el Vaticano

El Ayuntamiento ha editado una  la guía de Semana Santa que se reparte en la plaza de Orense y en la terraza de información de María Pita. Una remesa se envió al embajador en el Vaticano, Francisco Vázquez, según desveló ayer el concejal de Fiestas, Esteban Lareo. Otra novedad de este año es la megafonía que se instalará en la calle para que se escuchen los cánticos de las Clarisas (día 6).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento