El Ayuntamiento licita la limpieza durante casi dos años de 24 centros escolares por 3,49 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para el servicio de limpieza de los 24 centros escolares de la ciudad de Logroño para los próximos 23 meses, por un importe de salida de 3,49 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para el servicio de limpieza de los 24 centros escolares de la ciudad de Logroño para los próximos 23 meses, por un importe de salida de 3,49 millones de euros.

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, el Ayuntamiento de Logroño se encargará de limpiar, en tres lotes, los 22 colegios de la ciudad, la Escuela Infantil Chispita y el Parque Infantil de Tráfico. Las limpiezas se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y junio.

Además, el Gobierno local ha aprobado esta mañana las bases reguladoras y convocatoria de las ayudas destinadas al transporte en taxi para personas con discapacidad. El objetivo es ayudar a las personas que, por sus características, y en razón a su discapacidad, no puedan hacer un uso de los transportes públicos de la ciudad.

El beneficiario percibirá la cantidad de 4 euros por cada una de las carreras efectuadas hasta un máximo determinado para cada persona en función de su situación económica y convivencial. Se destinarán 7.000 euros a estas ayudas. Las cuantías de las subvenciones oscilan entre los 250 euros al año (50 servicios) y los 600 (120 carreras).

El plazo de solicitud de las mismas será de 15 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOR. En 2013, como ha recordado el portavoz municipal, se tramitaron un total de 7 expedientes con 640 servicios.

Esta mañana se ha aprobado también el pliego para autorizar seis puestos de venta de churros en la vía pública para la temporada 2014-2015. La temporada de apertura de los puestos se extiende del 1 de octubre al 31 de mayo.

En concreto se han ofertado puestos en Glorieta del Doctor Zubía, junto a Muro del Carmen; Plaza del Alférez Provisional, junto a calle Norte; Parque González Gallarza, junto a calle Pérez Galdós; Parque del Oeste, esquina calles Gonzalo de Berceo y Ramírez de Velasco; Avenida Club Deportivo esquina Pintor Rosales; y Estambrera, Parque Rosalía de Castro.

Transporte urbano en verano.

Hoy se ha modificado el servicio de transporte urbano de la ciudad durante los meses de julio y agosto, estableciendo una frecuencia de 15 minutos en todas las líneas en los días laborables y de 20 minutos en sábados.

Además, habrá refuerzos de la línea 3 (Las Norias-Villamediana) y 9 (Pradoviejo-Las Norias) con frecuencias de 30 minutos en domingos y festivos.

Por otro lado, se ha aprobado desestimar la alegación presentada por la Asociación Ecologistas en Acción de La Rioja a la modificación de la ordenanza reguladora del Parque de La Grajera.

Sáinz ha recordado que el equipo de Gobierno modificó esta ordenanza introduciendo la prohibición de que los animales de compañía circulen sueltos por el parque y permitiendo por motivos de actividades extraordinarias de carácter deportivo la práctica de la natación o submarinismo en el pantano.

La autorización para poder nadar y realizar submarinismo es únicamente para el desarrollo del I Triatlón Ciudad de Logroño que se celebrará en Logroño del 5 al 7 de septiembre. Se trata por tanto de una medida extraordinaria. "Se trata de una resolución que protege las especies de La Grajera y que no supondrá molestia alguna para los animales", ha subrayado el portavoz municipal.

Por último, la Junta local ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación En Escena para el funcionamiento de la Casa de la Danza. El Ayuntamiento destinará este año 14.173 euros, misma cantidad que el año pasado.

Durante el año pasado la Casa de la Danza acogió cinco exposiciones que recibieron 10.354 visitantes; 1.400 personas participaron en las visitas guiadas al museo; se registraron 1.700 espectadores en las galas y tardes con la danza, y 40 asistentes en el ciclo de conferencias; y 106 personas asistieron a las clases magistrales impartidas. Además, 350 escolares visitaron la Casa de la Danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento