Detenidos dos Dominican Don't Play por intentar matar a un portero de discoteca

  • El controlador de acceso les negó la entrada.
  • El Tribunal Supremo declaró la banda ilegal en febrero.
  • Los hechos ocurrieron en una discoteca de Alcobendas.
Material incautado las bandas latinas.
Material incautado las bandas latinas.
Policía Nacional
Material incautado las bandas latinas.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos jóvenes de la banda Dominican Don't Play, uno de ellos menor de edad, acusados de amenazar y finalmente disparar contra el portero de una discoteca que les negaba la entrada el pasado 25 de mayo, a quien dejaron herido.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado que las detenciones se practicaron la semana pasada y el presunto autor de los disparos es el menor de edad, de 17 años y origen colombiano, que ya ha ingresado en un centro de menores.

Este joven cuenta con tres antecedentes policiales -uno en 2013 y dos en 2014-, mientras que el segundo arrestado, dominicano de 19 años e identificado como José Alfredo G.B, tiene seis antecedentes desde 2010: tres de ellos por tráfico de drogas y el resto por amenazas y asociación ilícita, lesiones y amenazas, y por tenencia ilícita de armas, resistencia y desobediencia.

Se ha acreditado que ambos pertenecen a los DDP, banda latina declarada ilegal por el Tribunal Supremo el pasado mes de febrero.

Ahora se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, amenazas graves y tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo, cuando estos dos jóvenes presuntamente participaron en una reyerta multitudinaria después de que se les prohibiese la entrada a una discoteca de Alcobendas, han precisado fuentes de la Jefatura.

Los porteros comprobaron que algunos de los miembros del grupo que quería acceder al local eran menores de edad, lo que motivó la discusión.

En el transcurso de la misma varios de los jóvenes se acercaron a un parque cercano en el que tenían escondidas varias armas blancas y de fuego y regresaron a la discoteca, momento en el que el menor de edad ahora detenido presuntamente disparó contra uno de los porteros, causándole heridas de diversa consideración al quedarse alojado uno de los proyectiles en la zona abdominal.

Los agentes intervinieron en el lugar numerosas armas e iniciaron una investigación que culminó la semana pasada con las detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento