La San Fermín Marathon modificará el sábado los recorridos y horarios de las líneas del transporte urbano

Con motivo de la celebración el próximo sábado de la San Fermín Marathon, el transporte urbano comarcal adaptará los recorridos y los horarios de 16 líneas diurnas y 7 líneas nocturnas.

Con motivo de la celebración el próximo sábado de la San Fermín Marathon, el transporte urbano comarcal adaptará los recorridos y los horarios de 16 líneas diurnas y 7 líneas nocturnas.

Concretamente, las líneas diurnas afectadas serán las siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, y 21, y en el servicio nocturno las líneas que sufrirán modificaciones serán la N1, N2, N3, N4, N7, N8 y N9, ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en una nota.

Dependiendo del tramo afectado, las modificaciones en las líneas diurnas se harán efectivas a las 20 horas y a las 21.15 aproximadamente, y mantendrán el recorrido alternativo hasta la finalización del servicio. Por otra parte, las líneas nocturnas afectadas iniciarán su servicio con recorridos alternativos, volviendo a la normalidad aproximadamente a la 1 de la madrugada del domingo.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos. El resto de líneas que circulan por el centro de Pamplona acumularán retrasos puntuales.

Líneas que se cortan en dos

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan Pamplona de norte a sur puesto que el trazado por el que circula la carrera hace necesario cortarlas en dos. De este modo, las líneas 5 (Orvina - Universidad de Navarra), 6 (Rochapea - UPNA) y 11 (Ezkaba - El Sario) tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit y en Cortes de Navarra (dirección sur).

Por otra parte, las líneas 16 (Aizoain - Noáin - Beriáin) y 17 (Mutilva - Artiberri) tendrán una cabecera en la Iglesia de San Lorenzo. La L16 tendrá su segunda cabecera en la avenida de Zaragoza, 6-8, mientras que la L17 la tendrá en la Plaza Príncipe de Viana, 2.

Las líneas 3 (Ensanche - Ansoáin) y 21 (Ansoáin - Ensanche) quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la iglesia de San Lorenzo.

El resto de ejes cortados de la red son la avenida del Ejército, avenida San Ignacio, Paseo de Sarasate y las calles Navas de Tolosa, Sebastián Albero, Irunlarrea y Abejeras.

El detalle de los tramos cortados, las horas aproximadas del corte y los recorridos alternativos se pueden consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal, www.infotuc.es. También se colocará información con los recorridos alternativos en las 35 paradas anuladas y en todos los autobuses de la flota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento